Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contadores detectan falta de deducciones en el simulador fiscal del SAT

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos dice haber detectado problemas para la precarga de las deducciones en personas físicas con actividad empresarial.
mié 22 marzo 2023 03:08 PM
impuestos sat
Con la declaración anual, los mexicanos le informan al SAT los ingresos y gastos que tuvieron en el año y por lo cual deben pagar Impuesto sobre la Renta (ISR).

Integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) dijeron este miércoles que han detectado faltas en la carga de información del simulador fiscal para la declaración anual de personas físicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Publicidad

“Hemos estado analizando el simulador y hay problemas para la precarga de las deducciones en personas físicas con actividad empresarial. Ahorita en el simulador todavía no es obligatorio presentar la declaración”, por lo que se espera que la situación sea resuelta o las deducciones ya aparezcan al momento de presentar la declaración anual, informó en conferencia Carlos Figueroa Moncada, presidente de la Comisión de Síndicos del IMCP.

Las personas físicas con actividad empresarial recurren a deducciones de gastos que deben ser autorizadas por el fisco, tales como suministros para su actividad, equipo de cómputo, vestuario, gasolina, entre otros.

Para este año, la declaración anual de personas físicas se presentará del 3 de abril al 3 de mayo.

El lunes 20 de marzo el SAT dio a conocer la versión para la declaración 2022 del simulador fiscal .

“También se percibe que para el tema de la Declaración Informativa sobre Situación Fiscal de personas físicas no viene contemplado una precarga para ese archivo de presentación; lo que genera dudas”, comentó Figueroa.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad