Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 de cada 10 mexicanos trabaja para pagar sus deudas

Para tener finanzas sanas es recomendable destinar hasta el 30% del ingreso mensual al pago de deudas.
mar 25 abril 2023 01:31 PM
Mexicanos trabajan para pagar deudas
Para el 55.77% de los colaboradores encuestados para el reporte Bienestar Financiero 2023, los temas de dinero son la principal fuente de estrés.

El 20% de los colaboradores de las empresas en México destina más de la mitad de sus ingresos para el pago de deudas, de acuerdo con el reporte Bienestar financiero 2023 presentado este martes.

El reporte. elaborado por Vanguard, AON, Inves+ed y la Amedirh, reveló también que el 43.86% de los colaboradores utiliza entre el 30% y el 50% de sus ingresos para pagar sus deudas.

Publicidad

Lo recomendable para tener finanzas sanas es utilizar hasta el 30% del ingreso mensual para el pago de pasivos.

Utilizar más de dicho porcentaje puede provocar que se caiga en un círculo vicioso, en el que se recurra a préstamos para el pago de deudas.

Solo uno de cada 10 trabajadores dijo no tener ninguna deuda, señaló el CEO de Inves+ed, Cristian Hauswaldt, en la presentación del estudio.

El reporte también dio a conocer que, más de seis de cada 10 colaboradores (65.98%) sabe detalladamente cuáles son sus pasivos (deudas) contra solo el 31.42% que tiene conocimiento detallado de sus activos.

Otro dato que reveló la encuesta es que el 29.66% de los trabajadores no cuenta con un fondo para emergencias, contra un 10.86% que dijo contar con un ahorro mayor a seis meses de gasto para este fin.

Para la mitad de los encuestados (55.77%) los temas de dinero son la principal fuente de estrés. El 54.43% dijo que el estrés financiero tiene algo de impacto en el desempeño de sus actividades diarias y 2.9% comentó que impacta mucho.

Para esta encuesta se realizaron 4,615 cuestionarios digitales a colaboradores como: gerentes, directores, operativos, jefaturas, analistas y administrativos.

Sin metas financieras

Para poder hablar de metas financieras, es necesario tener metas bien definidas, comenzando por tener claro dónde se está y hacia donde se quiere llegar.

En el país 9 de cada 10 personas no tiene bien definidos sus objetivos.

"Si no tengo claro a dónde voy, no voy a poder tener un plan", apuntó Hauswaldt.

Por género, 96% de las mujeres y 92% de los hombres encuestados dijeron no tener claros sus objetivos.

El 21% de los encuestados dijo no tener objetivos financieros claros y un 54% respondió más o menos. Mientras que un 22.28% no sabe cuándo quiere lograr sus objetivos el 58.79% comentó que tiene una idea.

Paradójicamente, solo 9.40% dijo saber cuánto necesita para lograr sus objetivos y un 39.98% dijo no tener idea.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad