De momento, las transferencias solamente serán de cuentas Santander a Santander y de Santander a BBVA México, que son los dos bancos habilitados de forma oficial.
"Es una iniciativa que hemos hecho en conjunto con el Banco de México para conectar en una base de datos los teléfonos con las cuentas CLABE del sistema financiero para que los clientes puedan enviar y recibir dinero de una manera fácil y segura", dijo Matías Nuñez Castro, director general adjunto de digital, innovación y canales en Santander México.
El banco espera que este año se realicen 30 millones de operaciones y aumentarlas a 120 millones de transacciones en 2024, debido a que en los próximos meses otros bancos se irán subiendo a la iniciativa.
Las operaciones de DiMo se harán con infraestructura del Banco de México, tal y como lo hacen las transferencias vía SPEI y como se hacen os pagos con CoDi.
Santander tiene 6.5 millones de clientes que usan la app móvil del banco, lo que representa el 65% de su base de clientes total, con esta nueva función, se espera que el uso de la app aumente a un 80% de la base de clientes.