El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los trabajadores distintas opciones con el objetivo de que puedan ponerse al corriente en sus pagos de créditos, entre ellos se encuentra el Borrón y Cuenta Nueva. Te contamos de qué trata.
Así funciona el Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit
¿En qué consiste y en qué casos aplica?
El organismo público tripartito detalla que el Borrón y Cuenta Nueva apoya a los trabajadores para estar al corriente con sus mensualidades y que no aparezcan como personas morosas.
El Infonavit detalla que el apoyo aplica de forma automática en los siguientes casos:
1.- Tienes empleo y el empleador ha pagado durante dos bimestres continuos, al menos 55% de tu mensualidad.
2.-No tienes empleo, pero has hecho por tu cuenta al menos tres pagos continuos efectivos.
3.-Tu crédito no tiene una reestructura vigente.
4.-No tienes una reestructura pendiente y tu crédito no está en etapa judicial.
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¿Cómo hacer borrón y cuenta nueva en Infonavit?
Si tienes tu crédito en Veces Salario Mínimo y tienes pagos vencidos, puedes utilizar este apoyo al Infonavit que suma al saldo de tu deuda las mensualidades que no se han pagado junto con sus intereses; de esta manera, se dejarán de reflejar como pagos pendientes.
“Ten en cuenta que tu deuda aumenta por el monto de las mensualidades que debías, pero tu crédito queda al corriente, es decir, no será considerado en estatus moratorio”, detalla el organismo.
El Infonavit informará al trabajador si el crédito fue reestructurado con Borrón y Cuenta Nueva. Sin embargo, en caso de no estar de acuerdo, se puede solicitar su reverso, es decir, que se regrese tu crédito a tu situación anterior. Cuentas con 120 días naturales para realizar el reverso.
En caso de alguna duda, se sugiere ponerse en contacto a través de los siguientes teléfonos:
En la CDMX: 55 9171 5050 o al 800 008 3900 en el resto del país.