Los clientes de la fintech podrían acceder a los recursos de su cuenta para hacer compras en línea, en establecimientos físicos que acepten tarjetas Mastercard o retirarlo en efectivo en un cajero automático sin pagar comisión. Para esta última opción hay que consultar términos y condiciones de cada producto o servicio.
Los clientes en México pueden recibir hasta 3,000 Udis (unidades de inversión), es decir, 21,900 pesos; monto que triplica el promedio de 394 dólares que se envió entre enero y marzo de este año.
“Tan sólo en mayo se crecieron más de 5,600 millones de dólares (de remesas) en todos el país”, dijo Luis Madrazo, director general de Ualá en el comunicado.
“Entendemos cuán importantes son nuestros servicios para millones de personas que envían dinero a sus países de origen y estamos comprometidos a crear canales financieros seguros y sencillos que les permitan apoyar las vidas y sueños de sus seres queridos”, comentó por su parte Claudia Reyes Armebianchi, generen general de Western Union México y Centroamérica.