Si pensabas que tu contraseña o e.firma del SAT eran para siempre, estás equivocado. En realidad, la autoridad fiscal puede dejarla inactiva cuando vence su vigencia o en otras situaciones específicas. Descubre cuándo debes renovarla o tramitarla nuevamente.
¿Cuánto dura la e.firma y la contraseña del SAT?
¿Cuánto dura la contraseña del SAT?
La contraseña también tiene una vigencia de 4 años, contados a partir de la generación o la última actualización realizada y la autoridad fiscal podrá dejarla inactiva cuando:
- Se presente el aviso de cancelación en el RFC por defunción.
- Se presente el aviso de cancelación en el RFC por liquidación, escisión o fusión de sociedades.
- Cuando la autoridad fiscal, dentro de sus facultades, cancele o suspenda el RFC del contribuyente.
Lee:
¿Cuánto dura la e.firma?
La e.firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras dependencias. Tanto la e.firma como la contraseña sustituyen a la firma autógrafa de la persona contribuyente y producen los mismos efectos que las leyes le otorgan.
La contraseña y la e.firma del SAT son indispensables para realizar trámites como consulta de la constancia de situación fiscal, declaraciones anuales y periódicas, avisos, aclaraciones, entre otros.
Cómo saber la vigencia de tu e.firma
La e.firma y el Certificado de Sello Digital (CSD) tienen una vigencia de 4 años, contados a partir de la generación de los mismos.
Para conocer la vigencia de ambas herramientas, debes ingresar a Certisat Web, en esta liga . Dar clic en Verificación de certificados y seguir con las instrucciones.
¿Cómo renovar la e.firma del SAT?
Además, previo a su vencimiento, puede renovarse en el portal del SAT. El CSD puede renovarse incluso cuando ya caducó, pero con el uso de una e.firma vigente.
Para validar la vigencia de tu e.firma, puedes hacerlo en este sitio.