¿Ante quién se realiza un testamento?
De manera general, un testamento se debe realizar ante un notario público, quien da fe del procedimiento y lo registra debidamente, para su validez legal.
No obstante, en la Ciudad de México, el gobierno da algunas facilidades y tiene un programa permanente para realizar un testamento de bajo costo.
Este es el procedimiento:
Ciudadano: Acude al Módulo Regional, Oficinas Centrales de la Dirección General de Regularización Territorial o Testamóviles, se registra y solicita la solicitud de testamento público abierto, con identificación oficial.
Servidor Público: Captura Solicitud de Testamento Público Abierto y emite recibo de pago al Ciudadano.
Ciudadano: Realiza el pago correspondiente en el Banco.
Servidor Público: Asigna notaría.
Notaría: Cita al ciudadano para testamento.
Ciudadano: Acude a la notaría a otorgar su testamento.
Notaría: Entrega testamento al ciudadano.
Dónde se realiza:
Módulo de Atención Ciudadana Oficinas Centrales
Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.
Horario Lunes a Jueves 9:00-16:00 hrs. y Viernes :09:00 – 15:00 hrs.
Teléfono 55 70 98 50 88
atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx
¿Cuál es el costo en CDMX?
Testamento Universal para personas de 16 a 64 años
Básico (hasta 1 legado)
1,945.13 pesos
Con legados (2 o más legados)
2,818.62 pesos
Testamento para adultos mayores de 65 años
Básico
648.38 pesos
Con legados
1,945.13 pesos
Para realizar el trámite de testamento de Adulto mayor y para Testamento Universal se necesita solo una copia de la INE.