Parejas y amigos lideran en Unamos Crédito del Infonavit

Este tipo de financiamiento permite a dos personas, tengan o no algún lazo familiar, acceder a un monto de más de 4.6 millones de pesos para comprar una casa.
Para acceder a Unamos Crédito las dos personas deben tener un empleo formal y cotizar al IMSS, así como cumplir con los puntos para precalificar.

Más de 172,500 trabajadores han tramitado un crédito hipotecario con el Infonavit uniendo su financiamiento con alguien más, lo que les ha permitido comprar un mejor inmueble.

Del 2020 al 3 de septiembre de este año, el instituto ha otorgado 172,604 financiamientos a través del programa Unamos Crédito. Del total, 30,696 créditos han sido solicitados entre padres e hijos, 19,270 entre hermanos, 78,412 entre parejas y 44,226 entre amigos, detalló el Infonavit en un comunicado.

Juntar el crédito con otra persona te permite: Las dos personas son propietarias legalmente de la vivienda, el financiamiento puede ser superar los 4.6 millones de pesos; la tasa de interés de otorga de forma individual y va de 3.09% a 10.45%, dependiendo del ingreso de cada uno y los acreditados cuentan con seguros de vida, desempleo (Fondo de Protección de Pagos y de daños.

Para solicitar este tipo de financiamientos, las dos personas deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su financiamiento y realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”, en Mi Cuenta Infonavit.