Publicidad
Publicidad

Rosa Venus: chiquito, rendidor y con buena calidad: Profeco

En su estudio más reciente publicada en la Revista del Consumidor se detallaron los resultados de las pruebas realizadas a 40 marcas.
mar 07 noviembre 2023 02:18 PM
profeco jabon de tocador
El estudio se realizó durante cuatro meses a estas marcas de jabones de tocador.

Chiquito, rendidor y de mejor calidad-precio: ese es el veredicto de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el jabón de la marca Rosa Venus tras haber puesto a prueba ese producto y otras 40 marcas de jabones.

Otra de las marcas mejor calificadas fue “Caricia”. A continuación, te detallamos a cuáles no les fue tan bien.

Publicidad

En la edición más reciente de la Revista del Consumidor, se detalló que se realizaron 444 pruebas a:

  • 18 jabones de tocador
  • 8 jabones neutros
  • 7 jabones de tocador para hombre
  • 6 jabones para bebé
  • 1 jabón sintético de tocador para bebé

¿Qué pruebas se realizaron?

  • Información comercial. Se revisó que los datos de la etiqueta fueran veraces y estuvieran en español; como: Cantidad, denominación genérica, duración, lote, ingredientes, modos de uso, leyendas precautorias, responsable del producto y leyenda que identifique al país de origen.
  • Contenido neto. Cantidad de producto que se indica en la etiqueta.
  • Álcali libre. No deben tener contenido álcali libre, por lo que su cantidad máxima es de 0.05 por ciento, ya que de ser superior podría ocasionar irritación en la piel.
  • Humedad. El contenido de agua no debe superar el 22 por ciento.
  • Ácidos grasos. Al ser agentes limpiadores formados de sales de ácidos grasos, o derivados, por lo que se verificó que contuvieran 41 por ciento mínimo de esos componentes.
  • Cloruros. Estos no deben superar el 1.5 por ciento.
  • Insolubles en alcohol. Estos no deben exceder el 6 por ciento de ingredientes insolubles en alcohol, como sales alcalinas, sulfatos y almidones.

Marcas que sí cumplen

Entre los productos que sí cumplen con la información que tienen que dar al consumidor y el contenido neto, se encuentran los siguientes:

  • Botanical Spa / Frutos Rojos
  • Camay Botanicals
  • Dove (Alemania)
  • Escudo
  • Kleenex
  • Rosa Venus
  • Manilva
  • Palmolive
Publicidad

Marcas que incumplen

  • Heno de Pravia En su presentación de 4 jabones de 125 gramos c/u

La Profeco detalló que no comprobó que sea un jabón natural y “su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado”.

  • Maja No demostró la frase: “La esencia que seduce al mundo” y con la información al consumidor.

Para leer el estudio completo, da click en el siguiente enlace: https://www.profeco.gob.mx/revista/RevistaDelConsumidor_561_Noviembre_2023.pdf

  • Naturalis Senses
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad