El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha iniciado su programa de reestructuración de créditos de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos. Este cambio ofrece una mayor estabilidad financiera y claridad en sus obligaciones crediticias. ¿De qué se trata y cómo puede beneficiarte?
Convierte tu crédito Fovissste de UMA a pesos y evita pagar de más
¿Qué implica el cambio de UMA a Pesos?
El instituto detalla que el Programa de Restructura de UMA a pesos busca apoyar a las personas cuyo adeudo con el Fovissste sea mayor al monto inicial, con vencimiento acumulado equivalente a seis meses, por diferencias entre su obligación de pago y su descuento de nómina (a excepción de los que se hayan generado por omisión) y quedan exentos aquellos que obtuvieron una quita o un acuerdo especial para liquidar un primer financiamiento.
- Mejora de Condiciones Financieras: El cambio de UMA a pesos permitirá a los beneficiarios tener una mayor previsibilidad en sus pagos, evitando las fluctuaciones que pueden surgir con la UMA.
- Facilidades de Trámite: Fovissste absorberá los costos notariales para el cambio, facilitando el proceso para los beneficiarios.
Requisitos y pasos para la reestructuración
- Notificación a través del estado de cuenta: Los beneficiarios serán notificados si su crédito cumple con los criterios y condiciones establecidos para el cambio.
- Consulta del estado de cuenta: Es vital que los acreditados consulten su estado de cuenta en el micrositio proporcionado por Fovissste.
- Firma de Convenio Modificatorio: Aquellos interesados en realizar el cambio deben firmar un convenio ante una notaría pública. Los gastos de este trámite serán cubiertos por Fovissste.
En este micrositio puedes verificar si eres elegible para reestructurar tu crédito hipotecario Fovissste de UMA a pesos.
¿Qué es la UMA y por qué conviene el cambio?
La UMA es una unidad de medida que se actualiza anualmente y se usa para determinar el pago de obligaciones como créditos hipotecarios, entre muchas otras cosas. Al cambiar de UMA a pesos, los beneficiarios evitan la incertidumbre de los ajustes anuales (lo cual puede resultar en un incremento sustancial del saldo), beneficiándose de una tasa de interés fija y un plan de pagos más adecuado.