Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit lanza programa de apoyo para los jubilados

Ahora habrá un límite del 25% en el monto de descuento de la pensión para los acreditados si cumplen ciertos requisitos. Así puedes beneficiarte de este programa.
mié 31 enero 2024 12:57 PM
El Infonavit aumenta los montos máximos de todos sus tipos de créditos
En 2024, el Infonavit aumentó los montos máximos de sus créditos para adquirir casa o terreno en línea con la inflación de 2023.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un programa destinado a apoyar a jubilados con créditos vigentes. Esta iniciativa busca aliviar la carga financiera de más de 134 mil personas jubiladas o pensionadas que continúan pagando sus créditos Infonavit, incluso aquellos que recientemente convirtieron su financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

¿En qué consiste el apoyo y cuáles son los requisitos?

Publicidad

Ajuste al 25% del monto de la pensión

El programa implementado por Infonavit tiene como objetivo principal reducir el pago mensual del crédito al 25% del monto de la pensión de la persona, sumando los costos de seguros y comisiones asociados. Este enfoque busca proporcionar un alivio financiero significativo a los jubilados, permitiéndoles gestionar de manera más efectiva sus recursos económicos durante la jubilación.

Requisitos para beneficiarse del programa

Los requisitos para el programa de apoyo a jubilados del Infonavit son los siguientes:

  • Ser persona jubilada o pensionada.
  • No cotizar al IMSS.
  • Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.
  • No estar en proceso jurídico por falta de pago.
  • Que tu crédito no esté próximo a liquidarse.

¿Cómo aplicar al programa?

Las personas que estén interesadas en solicitar el apoyo deben acudir a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a una Delegación del Infonavit más cercana.

Para agilizar el trámite, es recomendable generar una cita en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

En caso de que el titular del crédito no pueda acudir a realizar el trámite, también podrá ser realizado por otra persona; siempre y cuando presente un Poder Notarial o una Carta Poder y una identificación oficial vigente.

La documentación que deberás presentar en el Cesi o Delegación Infonavit es la siguiente:

  • Identificación oficial vigente.
  • Dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.

Si tu solicitud es aprobada, el Infonavit te notificará los pasos que debes seguir para iniciar el proceso de reestructura de tu crédito.

Amplia aplicación del programa

Más de 134 mil personas jubiladas o pensionadas que actualmente continúan pagando sus créditos Infonavit podrían beneficiarse de este programa. Además, es importante destacar que el programa está disponible para todos los créditos Infonavit, independientemente de si están denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, y sin importar la fecha de originación del crédito.

Para obtener más detalles sobre cómo aplicar al programa y aprovechar estos beneficios, puedes consultar la página web del Infonavit o llamar al número 800 008 3900.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad