Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las mejores marcas de cafeteras en México, según Profeco

En la Revista del Consumidor de febrero se analizaron algunas marcas de cafeteras de filtro. Te presentamos los resultados.
jue 08 febrero 2024 10:28 AM
Estas son las mejores marcas de cafeteras para casa, según Profeco
La Profeco emite una serie de recomendaciones sobre el consumo excesivo del café.

Si eres de los amantes del café seguramente estás pensando en comprar una cafetera, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 24 modelos de 14 marcas para que elijas la mejor por las características que se tomaron en cuenta.

Publicidad

En la edición más reciente de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó 144 pruebas, entre las que se encuentran la verificación de la información que ofrecen al consumidor, desempeño en la preparación del café, prueba de calentamiento (Seguridad).

En los atributos de las marcas se menciona la información adicional de las características principales de las cafeteras de goteo analizadas en el estudio, además de la catación del café con el objetivo de establecer las características logradas (aroma, sabor, cuerpo, entre otros). A continuación, te detallamos los resultados.

¿Cuáles son las mejores marcas de cafeteras?

Cafeteras de goteo con capacidad de hasta 6 tazas

Black+Decker (calificación muy bueno).
Proctor Silex (Bueno).
Oster (Bueno).
Cuisinart (Bueno) De esta marca se destaca: El tanque de agua y portafiltros removible, además de que ofrece jarra térmica que permite ahorrar energía para mantener caliente el café.

Taurus (Bueno).
Taurus Coffemax 6 Ribbon (Bueno).

Cafeteras de goteo con capacidad de 8 a 10 tazas

Oster BVSTDC4411-013 (Excelente).

De esta marca se destaca el depósito de café y filtro se encuentran a un costado. Cuenta con ahorro de energía y temporizador de frescura. Ofrece jarra térmica que permite ahorrar energía para mantener caliente el café. Puedes elaborar café tan solo vertiendo agua caliente al portafiltro, este y la jarra se pueden separar de la cafetera y funcionar en conjunto.

KRUPS (Excelente).

De esta marca se destaca que cuenta con temporizador de frescura.

SMEG DCF02PBUS (Muy bueno).

De esta marca se destaca que cuenta con función para elaborar cuatro tazas.

KRUPS KM761DMX (Muy bueno).

Esta marca se destaca por contar con contenedor y dispensador de café. El café se coloca semiautomáticamente de acuerdo a la cantidad de tazas programadas a realizar.

PROCTOR SILEX 48351PS (Bueno).

De esta marca se destaca que no cuenta con filtro.

Cafeteras de goteo con capacidad de 12 tazas en adelante

T-FAL CM772D50 (Excelente)

PROCTOR SILEX 43685PS (Excelente)

De esta marca se destaca que el indicador de llenado de agua se encuentra por dentro del depósito. Llenado de agua por el frente. No cuenta con filtro.

HAMILTON BEACH 46310 (Muy bueno)

De esta marca se destaca que no cuenta con filtro, tiene una función de autopausa. Notificación de limpieza. Cuenta con función para elaborar cuatro tazas.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad