Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué se quieren mudar de casa los mexicanos?

Este año, las tendencias de vivienda para los mexicanos revelan que 67% buscará un cambio de hogar. Tener más espacio dejó de ser uno de los principales motivos del cambio.
jue 08 febrero 2024 05:24 AM
por-que-mexicanos-buscan-cambio-casa
¿Por qué se quieren mudar de casa los mexicanos?

En los primeros meses del año, los mexicanos buscan cambiar algunos aspectos de su vida y entre estos destaca el deseo de tener un nuevo hogar. ¿Qué factores están impulsando el cambio de casa? ¿cuánto estarían dispuestos a desembolsar por una nueva propiedad?

Publicidad

“El hogar de nuestros sueños es aquel que se adapta a las necesidades que tenemos de acuerdo con nuestro estilo de vida. Por ejemplo, en una encuesta que realizamos entre los usuarios de la plataforma fue evidente que el tema de tener un espacio para el home office ya no es tan determinante en la búsqueda de hogar”, comentó Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24, a través de un comunicado.

La encuesta destaca que 67% de lo participantes buscan un cambio de hogar por las siguientes razones:

  • 36% Busco un cambio de vida
  • 29% Quiero un lugar más amplio
  • 15% Quiero independizarme
  • 11% Quiero más espacio verde
  • 10% Aumentó mucho el alquiler de mi actual vivienda

De acuerdo con Inmuebles24, el 53% de las personas dijo habitar una vivienda de alquiler, mientras que 47% señaló ser el propietario de su inmueble.

Bernardo Silva, CEO y Cofundador de Yave, una proptech mexicana que ofrece créditos hipotecarios mediante una plataforma digital, comentó que Querétaro, Baja California (especialmente Tijuana), Nuevo León, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán son los principales estados que la gente contempla al solicitar un crédito.

Para cumplir el deseo de cambiar de propiedad, los mexicanos están dispuestos a desembolsar más de 2 millones de pesos. "El crédito promedio bancario es de alrededor de 2 millones de pesos, con un enganche del 10%," afirma Silva.

"Esto significa que los clientes suelen tener ahorrado entre 200,000 y 300,000 pesos para adquirir una vivienda que tenga un valor promedio de 2 millones 200 mil pesos", añadió.

¿Cuánto tiempo se tardan en rentar o vender una propiedad?

Inmuebles24 señaló que quienes son propietarios de inmuebles y los tuvieron en renta tardaron en alquilarlos en su mayoría (42%) un mes; 15 días (25%) o una semana (25%), y poco más de un mes el 8%. Mientras que para quienes querían vender una propiedad les llevó más tiempo, pues requirieron entre uno y tres meses para lograrlo (37%) y hasta seis meses (32%).

Al preguntar a los encuestados sobre qué tipo de características están buscando en su nuevo hogar, un 35% señaló que más metros cuadrados (m2); es decir, más espacio. Le sigue en preferencias que la nueva vivienda tenga patio o terraza (33%), que tenga jardín (27%), que la propiedad se encuentre en una zona cerrada (26%), o que cuente con balcón (20%).

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad