¿Tienes pagos pendientes?
El cierre de las sucursales no es impedimento para que los clientes de la institución no cumplan con sus obligaciones.
Los canales para hacer los pagos mensuales -Oxxos, bancos y transferencias- están operando de manera normal.
Si lo que se quiere es refrendar su prenda, es posible hacerlo en los canales oficiales de Monte de Piedad. Pueden descargar incluso la App Mi Monte.
Con estas vías para realizar los pagos, Monte de Piedad busca que no haya temas de pérdida de prendas por falta de pago.
Si quieren pagar en Citibanamex, es necesario brindar los siguientes datos:
Para refrendar: Comercio: Monte de Piedad WSRF y, establecimiento: 3444.
Para desempeño: Comercio: Monte de Piedad WSDS y, establecimiento: 3443.
Cuando el pago se realiza en las tiendas Oxxo, hay que tomar en cuenta que solo se pueden hacer pagos en efectivo desde 50 pesos y hasta 10,000 pesos. Es necesario presentar el número de contrato (billete de empeño) y pagar la comisión de 15 pesos.
¿Y mi empeño?
La institución financiera refiere que los bienes en empeño estarán resguardados.
“Estaremos en constante comunicación con nuestros clientes por medio de nuestros múltiples canales oficiales, y les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento”, aseguró Monte de Piedad en un comunicado, minutos antes de que estallara la huelga.
Los clientes que hayan pagado para desempeñar una prenda, tendrán que esperar hasta que reabran las sucursales para recuperarlas. Es importante recordar que tienen que presentar el o los recibos de pago para tal efecto. Por ahora todas las sucursales están cerradas, informó Monte de Piedad a Expansión.
Intereses
Las tasas de interés de Monte de Piedad dependen de la calificación que otorgan a sus clientes, con base en qué tan buenos pagadores son. Dicha clasificación tiene siete categorías, que van de bronce a diamante.
Las tasas de interés que ofrece la institución van desde 0.10% hasta 90%.
Monte de Piedad pide a sus clientes mantenerse al tanto de su página de internet y de las redes sociales.