Si cuentas con un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), existe la posibilidad de convertirlo a pesos para que así no aumente la mensualidad que pagas. A continuación, te detallamos los beneficios que tiene realizar este trámite y que tus finanzas resulten beneficiadas.
Por qué deberías cambiar ya tu crédito Infonavit de VSM a pesos
La agencia del gobierno federal permite realizar este cambio de VSM a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida para que ya no se registre un aumento anual.
Al convertir tu crédito a pesos, tendrás la ventaja de mensualidades y una tasa de interés fijas durante el tiempo que te quede por pagar.
Además, otro beneficio es que la tasa de interés fija es proporcional al salario del trabajador, lo que representa capacidades de pago adaptadas a la capacidad económica.
¿Qué pasa si no haces el cambio?
Si decides no hacer el cambio de VSM a pesos, la deuda tendrá un incremento en el saldo y las mensualidades a pagar, así lo explicó Carlos Martínez, director general del Infonavit, en diciembre pasado.
🚨URGENTE🚨 Si tienes un crédito en Infonavit de ANTES de 2016, en enero se va a actualizar la deuda con la inflación. Si en dic. debes 100 mil y la inflación es de 6% tu deuda será de 106 mil en enero. EVÍTALO cambiando tu crédito a PESOS antes del 31 de dic. y congela tu saldo.…
— Carlos Martínez V. 🏳️🌈 (@carlosmartinezv) December 11, 2023
El programa es permanente y se puede realizar a través de la página en internet del Infonavit entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Quienes deseen hacer la conversión, deben estar registrados en Mi Cuenta Infonavit .
Si aún no estás dado de alta, puedes hacerlo con tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS); proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sean laborales).
Estos son los pasos a seguir para realizar la conversión de VSM a pesos:
- Entra a Mi Cuenta Infonavit .
- Elige la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
- Ingresa el estado y el código postal de la vivienda.
- Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
- Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida con el monto de la nueva mensualidad.