¿Quieres adquirir una casa con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores? Aquí te decimos cuántos puntos de Infonavit necesitas para comprar una casa.
¿Cuántos puntos de Infonavit necesito para una casa?
¿Qué son y para qué sirven los Puntos Infonavit?
Los Puntos Infonavit sirven para que los trabajadores puedan acceder a créditos que ofrece la institución. Se pueden utilizar para lo siguiente:
- Comprar. Adquirir una vivienda nueva o usada, una vivienda hipotecada o un terreno.
- Ampliar o reparar. Se puede remodelar, ampliar o reparar la vivienda.
- Construir. En caso de contar con un terreno, es posible solicitar un crédito para construir su casa.
- Pagar tu deuda hipotecaria.
Este puntaje está relacionado con el salario: mientras más alto sea, mayor será el número de puntos. Actualmente, los trabajadores necesitan mínimo 116 puntos para un crédito de vivienda de Infonavit.
Lee más: Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit
¿Cuántos puntos Infonavit necesito para una casa?
Para acceder a un crédito de vivienda del Infonavit hay que tener mínimo 1,080 puntos.
Como asalariado, puedes juntar hasta 694 puntos a través del salario, el ahorro de subcuenta de vivienda, los años ininterrumpidos, la edad y tener un historial limpio en anteriores créditos solicitados. Por otro lado, si la empresa para la que trabajas cumple puntualmente con las contribuciones al Infonavit, se puede alcanzar un máximo de 566 puntos.
¿Cómo aumentar mis puntos Infonavit?
Si quieres adquirir una vivienda, pero no cuentas con los puntos necesarios para solicitar un crédito, no te preocupes, existen estas formas de aumentarlos:
- Incrementar tu salario. Los puntos están relacionados con el sueldo. Si este aumenta, los puntos también. Esto también dependerá de tu edad y profesión.
- Estabilidad laboral. Conservar el empleo en una empresa que cotiza con Infonavit ayuda a mantener tu cuenta activa y seguir aumentando puntos. Si dejas de trabajar ahí, los puntos que corresponden a las aportaciones de tu empleador se suspenden. Volverán a considerarse hasta que vuelvas a tener un nuevo empleo con alta al IMSS y tu patrón realice las aportaciones continuas a Infonavit durante tres bimestres continuos.
- Aumentar el saldo de subcuenta. Puedes aumentar el saldo en caso de tener una subcuenta de vivienda.
- Tener un historial crediticio positivo. Si tienes un historial crediticio negativo, es posible que baje tu puntuación.
- Aportaciones Patronales. El cumplimiento de los pagos de aportaciones de IMSS e Infonavit por parte del empleador ahora es uno de los requisitos fundamentales. Si desconoces la situación de tus aportaciones, puedes consultar en Infonavit si tu patrón ha cumplido con los pagos mensuales en tu cuenta.