Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puedo pedir un crédito Infonavit si estoy en buró de crédito?

¿Quieres pedir un crédito a Infonavit, pero te preocupa tu historial en buró de crédito? Aquí te explicamos si esto afecta o no y qué pasa si no autorizas la consulta de tu reporte.
mar 20 febrero 2024 10:13 AM
credito-infonavit-buro-de-credito
El Infonavit sí necesita revisar tu conducta crediticia para saber el riesgo que existe de que dejes de pagar. Y, en este sentido, tu situación en el Buró de Crédito puede afectar positiva o negativamente el monto de tu préstamo hipotecario Infonavit.

Si estás pensando en solicitar un crédito Infonavit , pero te preocupa una mala calificación en el buró de crédito, es importante que conozcas cómo funciona el proceso y qué factores pueden afectar tu solicitud.

Publicidad

¿Qué es el buró de crédito?

El Buró de Crédito es una sociedad que recopila información sobre el comportamiento crediticio de las personas en México. Esta información incluye los créditos que has solicitado, los montos, las fechas de pago y si tienes algún adeudo.

¿Afecta el buró de crédito en el Infonavit?

Sí, el Buró de Crédito afecta tu solicitud de crédito Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) consulta tu historial crediticio para evaluar tu capacidad de pago y determinar el monto del crédito que te puede otorgar.

Es necesario aclarar que el Infonavit no niega un crédito si tienes un mal historial en el Buró de Crédito. Sin embargo, tu calificación crediticia puede influir en la cantidad de dinero que te presten. Por ejemplo, si tienes un nivel alto de endeudamiento, tu capacidad crediticia podría ser de entre el 80 y el 90% de tu crédito Infonavit.

Aceptar o no consulta de Buró de Crédito al Infonavit

Además, no aceptar la consulta a Buró de Crédito no limita tu derecho a un Crédito Infonavit, pero sólo recibirías el 60% del monto de financiamiento máximo que te corresponde.

¿Cómo consultar tu reporte en buró de crédito?

Puedes consultar tu reporte de crédito de forma gratuita una vez al año en el portal web del Buró de Crédito: https://www.burodecredito.com.mx/

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad