Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cajero del Banco del Bienestar no me dio mi dinero, ¿qué hago?

Si realizaste un retiro de efectivo en un cajero del Banco del Bienestar pero no te lo entregó total o parcialmente, te decimos qué hacer.
mar 20 febrero 2024 02:58 PM
cajero-del-bienestar-no-me-dio-dinero
Este caso puede presentarse si retiras dinero de un banco diferente al del Bienestar.

Todos los programas del Bienestar se entregan a través del Banco del Bienestar. Existen varias opciones para retirar tu efectivo , una de las más prácticas es hacerlo en los cajeros cajeros automáticos de la misma institución; sin embargo, aunque no es común puede darse el caso de que las máquinas fallen y no entreguen el dinero solicitado.

Publicidad

Qué hacer si el cajero no entregó tu dinero

En caso de que esto suceda es importante no insistir intentando hacer otro movimiento. En su lugar hay que apuntar el número de cajero, cuál fue la sucursal en la que ocurrió el incidente y cuál fue el monto que el cajero no entregó.

De inmediato hay que solicitar apoyo del personal del banco. En caso de que la sucursal esté cerrada o no se encuentre alguien que pueda asistir la situación, es posible reportar a través del Centro Telefónico de Atención a Clientes, el cual podrá comunicarse a los teléfonos 54813483 o lada sin costo 800 900 2000.

En caso de no recibir respuesta, también existe la opción de acercarse a la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Reportar robo o extravío de tarjeta

El proceso a seguir en caso de robo o extravío es el mismo:

  • Reportar inmediatamente el robo o extravío al número 800 900 2000.
  • Ten a la mano CURP e INE, ya que se te solicitarán para confirmar tus datos personales y que tu tarjeta sea bloqueada.
  • Apunta el número de folio que te será proporcionado.
  • Posteriormente, dependiendo del programa del Bienestar al que pertenezcas deberás contactarte a alguno de los siguientes números o correo electrónico:
  • Pensiones para el Bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo a madres trabajadoras y sembrando vida: 800 639 42 64.
  • Becas Benito Juárez: 55 1162 0300.
  • Jóvenes Construyendo el Futuro: 800 841 2020.

Cuando tu nueva tarjeta esté lista se te contactará y recibirás indicaciones para acudir a recogerla en algún módulo o en sucursales del Banco del Bienestar. Guarda muy bien el talón que te entregarán.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad