Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En esta fecha se realiza el pago de la pensión del IMSS correspondiente a marzo

El organismo descentralizado del gobierno federal da a conocer las fechas de pago correspondiente a marzo, dispersión prevista para 4 millones de pensionados.
vie 23 febrero 2024 10:14 AM
Cuándo pagan la pensión del IMSS en abril 2024

Los más de cuatro millones de pensionados pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer del pago mensual de la prestación económica a principios de marzo, el cual corresponde al tercer pago de este 2024.

Publicidad

Pago de la pensión del IMSS en marzo

Los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS, cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes, para marzo, la dispersión del dinero se realizará el viernes 1 de marzo.

El organismo gubernamental recuerda a los pensionados que ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante de la institución.

El IMSS recuerda que para depósitos de la pensión posteriores, en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

¿Quiénes reciben menos pago?

Los pensionados que hayan decidido solicitar dinero a través de 'Tu Préstamo fácil y seguro' que es una de las prestaciones a las que pueden acceder y en el que se puede acceder hasta 20,000 pesos.

Los solicitantes verán una reducción de 30% en su pago mensual hasta quedar concluída la deuda.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad