De acuerdo con la sección Quién es quién, el precio promedio nacional de mariscos por kilo del 26 de febrero al 1 de marzo es el siguiente:
- Almeja chirla – 40.41 pesos.
- Almeja negra – 64.10 pesos.
- Barrita de surimi – 113.14 pesos.
- Filete de calamar (congelado o descongelado) – 138.08 pesos.
- Tentáculos de calamar (congelado o descongelado) – 143.24 pesos.
- Jaiba (entera) – 165.05 pesos.
- Camarón mediano con cabeza – 178.50 pesos.
- Camarón chico con cabeza – 193.17 pesos.
- Camarón coctelero (congelado o descongelado) – 207.96 pesos.
- Camarón chico sin cabeza – 219.56 pesos.
- Camarón grande con cabeza – 278.20 pesos.
- Pulpo baby (congelado) – 299.08 pesos.
- Pulpo entero (congelado o descongelado) – 325.03 pesos.
- Camarón Macuil – 325.76 pesos.
- Langostino (congelado) – 386.58 pesos.
- Camarón pacotilla – 420.50 pesos.
- Beneficios de comer pescados.
Beneficios de consumir pescados y mariscos
De acuerdo con la Profeco, todas las especies de pescados y mariscos son nutrituvas. En este orden de ideas enlistó algunos beneficios de consumirlos:
- Son una fuente ruca de nutrientes, pues aportan al organismo proteínas, minerales, vitaminas y grasas indispensables para la buena salud y calidad de vida. Sus proteínas son de alto valor bilógico y de fácil digestión.
- Ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares y fortalecen el sistema inmunológico. Previenen enfermedades crónicas degenerativas y problemas de encías como la periodotitis.
- Favorecen al buen tono y desarrollo muscular.
- Mejoran el crecimiento y desarrollo de niños u jóvenes; así como el funcionamiento del sistema nervioso.
¿Qué significa la Cuaresma?
De acuerdo con la iglesia católica, la Cuaresma rememora los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras se encaminaba hacia la tierra prometida, con todo lo que implicó de fatiga, lucha, hambre, sed y cansancio, sin embargo, de acuerdo con las escrituras, al fin el pueblo elegido gozó de esa tierra maravillosa, que destilaba miel y frutos suculentos (Éxodo 16).
Por ello, la Cuaresma es el tiempo fuerte del año en la que los católicos se preparan para la Pascua o Domingo de Resurrección del Señor, cima del año litúrgico, donde se celebra la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal, y por lo mismo, la Pascua es la fiesta de alegría porque Dios nos hizo pasar de las tinieblas a la luz, del ayuno a la comida, de la tristeza al gozo profundo, de la muerte a la vida.