Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 consejos financieros para tus vacaciones de Semana Santa 2024

Si vas a usar tu automóvil prevé situaciones de riesgo en carretera y acude con un mecánico para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.
mar 19 marzo 2024 12:39 PM
vacaciones semana santa
Comparar precios de paquetes turísticos puede ser de gran ayuda para cuidar tus finanzas personales.

Los días de asueto de Semana Santa representan una oportunidad para descansar y reflexionar sobre los problemas que nos aquejan día a día, y si entre tus planes está salir de la ciudad para reflexionar es importante que consideres llevar un control de tus gastos para evitar sobreendeudarte.

Publicidad

Para hacer una planeación de tus gastos más completa puedes invitar a la familia para elaborar un programa que les permite tener una vacaciones divertidas, comenta Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

El especialista enumera algunos consejos que pueden ayudarte a hacer un plan financiero para estos días de asueto:

1) Decide con anticipación el destino. Revisa tu presupuesto y el monto máximo que planeas destinar para este propósito.

2) Evita endeudarte. considera que las vacaciones solo durarán algunos días y una deuda puede durar meses, incluso años, si no es planeada correctamente. "Si optas por esta opción procura liquidar tu deuda antes de salir de viaje.

Una opción para considerar es adquirir un paquete vacacional a meses sin intereses, pero para la Semana Santa de 2025. Así tendrás todo un año para pagar tu paquete vacacional y viajar con toda la tranquilidad sin el peso de una obligación encima, refiere el especialista de Citibanamex.

3) Compara precios. Dedica un tiempo a buscar y comparar precios en internet, puedes encontrar ofertas que te ayuden a ahorrar. ¡No olvides revisar las políticas de cancelación y reembolso!

4) Aprovecha promociones y beneficios que te ofrece tu banco. ¿Viajas seguido? No olvides aprovechar al máximo los programas de viajero frecuente.

5) Compras anticipadas. Adquiere protector solar, trajes de baño y sandalias días antes del viaje, ya que suelen subir de precio en temporada de vacaciones.

6) Amplía tus opciones de destino. Lugares menos conocidos que no gozan de tanta popularidad pueden ofrecer mejores experiencias a un costo menor.

7) Realiza actividades al aire libre y aprovecha las atracciones gratuitas. Pregunta a la gente local, seguramente te darán recomendaciones adicionales sobre el lugar que visitas.

8) Considera tu seguridad. Si vas a usar tu automóvil prevé situaciones de riesgo en carretera y acude con un mecánico para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos. Asegúrate de llevar una copia de tu póliza de seguro y no olvides revisar su vigencia.

9) ¿Te quedas en casa? Es el momento ideal para hacer limpieza a profundidad, realizar una mejora o compostura en el hogar, organizar una venta de garaje o simplemente disfrutar de nuestra comunidad y las opciones de recreación que ofrece.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad