En el último año y medio, esta casa de bolsa ha desarrollado su plataforma digital para atender a segmentos que van más allá del patrimonial, pues ahora su oferta abarca inversiones en pesos hasta el trading sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal, tener mucho dinero o ser experto en inversiones.
El más reciente producto se denomina +Cetes y da la posibilidad a las personas estar en la subasta del Banco de México (Banxico) para comprar estos bonos gubernamentales.
La diferencia respecto a Cetes Directo, a decir del directivo, es que la plataforma de Finamex es mucho más sencilla y amigable para que el cliente tome decisiones para invertir.
“Vamos por esas 100 millones de cuentas bancarias que hoy no reciben intereses, entonces +Cetes contribuye en un paso intermedio. Los Cetes son el producto más seguro y más conocido que existe en este país para que un ahorrador se convierta en inversionista”, destacó el directivo en entrevista.
Expectativas para los Cetes
A pesar de que Banxico ya comenzó con la baja en su tasa de interés de referencia, Finamex estima que los ajustes sean de manera suave, para cerrar el año en 9.75% desde el 11% actual.
Y como los Cetes toman de referencia la tasa del banco central, los rendimientos para 2024 y 2025 serán cercanos a doble dígito, lo que los convierte en instrumentos “sexies” para los inversionistas.
¿Por qué en una Casa de Bolsa y no en un Banco?
El director de Asset Management de Finamex destacó que la compañía mexicana tiene más de 50 años de presencia en el mercado nacional.
“Somos la mesa más grande de operación de capitales en el país, estamos en el top ten tanto de deuda como de derivados, Hoy administra,os más de 65,000 millones de pesos en activos y tenemos más de 45,000 clientes, entonces puedo decir que la solidez de la casa de bolsa es absoluta“, destacó el director de Asset Management de la compañía.