El Hot Sale es una campaña anual creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la que los negocios registrados se organizan para ofrecer descuentos y promociones vía comercio electrónico.
¿Cómo funciona la bonificación de 20%?
La Profeco explica que el proveedor debe otorgar una compensación no menor a 20% del precio al consumidor en los siguientes casos:
- Cancelación de la compra unilateralmente.
- Incumplimiento de las fechas de entrega.
- Entrega un producto distinto al comprado o que no reúne la calidad, marca y especificaciones solicitadas.
- Incumplimiento de las ofertas o promociones.
Si el vendedor no respeta una oferta, el consumidor puede elegir una de las siguientes opciones:
- Exigir el cumplimiento.
- Aceptar otro bien o servicio equivalente.
- La rescisión del contrato, y en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.
¿Dónde reportar incumplimientos en el Hot Sale 2024?
Durante los días del Hot Sale, la Profeco contará con un operativo especial en el que brindará información y asesoría, llevará a cabo conciliaciones inmediatas con proveedores participantes y registrará denuncias en caso de que se presenten problemas con los proveedores.
Para ello estarán abiertos los canales de conciliaexprés a través de Teléfono del Consumidor en Línea (telefonodelconsumidor.gob.mx) o al correo conciliaexpres@profeco.gob.mx.