Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 tips financieros para tus vacaciones de verano

Una buena planeación financiera antes de tomarte unas merecidas vacaciones es importante para evitar problemas en el futuro.
mar 02 julio 2024 01:07 PM
ahorro vacaciones verano
Los gastos promedio de vacaciones serán 19% más caros este verano para las familias mexicanas.

Las vacaciones de verano 2024 están a punto de comenzar. Y si entre los planes está tomar unos merecidos días de descanso fuera de tu ciudad debes saber que una buena planeación financiera es importante para evitar problemas en el futuro.

Publicidad

Y si no tienes planeado salir también es importante que hagas una revisión de tu presupuesto, pues hacer turismo local o ir al cine o pagar un curso de verano también implica un gasto extra.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, ofrece los siguientes consejos financieros para planear tus vacaciones sin que dañes tu bolsillo.

1. Determina cuánto puedes gastar. Recuerda que un viaje implica alojamiento, comida, souvenirs, transporte, actividades culturales y ropa especial. No olvides resguardar un monto para posibles imprevistos.

2. Busca y comparar precios en internet. En muchas ocasiones puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto. Utiliza Apps que te faciliten controlar tus gastos, encontrar alojamiento, las mejores opciones para comer, etc.

3. Revisa la vigencia y cobertura de tus seguros.

4. Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos, ten a la mano pólizas de seguro y toda la documentación del automóvil.

Lee también: cómo calcular tu ISR

5. Adquiere los insumos de tu viaje con tiempo: bloqueador, sandalias, toallas o trajes de baño son cosas que puedes adquirir de manera local. Si los adquieres durante tu viaje pueden llegar a ser mucho más costosos.

6. Consulta con las personas locales los mejores lugares para comer y visitar e investiga las actividades y eventos gratuitos que ofrece tu destino

7. Procura dejar todo en orden para que puedas desconectarte por completo, recuerda tener una persona de respaldo que pueda apoyar ante temas urgentes.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), los gastos promedio de vacaciones serán 19% más caros este verano para las familias mexicanas.

Los precios varían desde ir de campamento hasta salir a provincia unos cuantos días de descanso.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad