Por el aumento en la adopción de criptomonedas, la empresa Coinflip ha iniciado la instalación de 25 cajeros automáticos de bitcoin para que los usuarios de criptomonedas hagan retiros de efectivo desde cualquier wallet de criptomonedas, según anunció en un comunicado .
Los cajeros estarán ubicados en tiendas Panini de todo el país, así como en diferentes puntos de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Los retiros de efectivo van desde 500 hasta 50,000 pesos por día, con una comisión de 6% sobre el monto retirado más una comisión fija de 50 pesos por operación.
Los usuarios tienen la opción de hacer retiros en criptoactivos como bitcoin, ethereum, litecoin o usd tether aunque también se permitirá hacer inversiones en efectivo.
"Tenemos 400,000 clientes en el mundo y se han hecho el equivalente en 4,000 millones de dólares", dijo Alejandro Bravo, director general en México de CoinFlip.
"Seguiremos creando entusiasmo en el país para que más personas se sientan cómodas con las criptomonedas", añadió Bravo.
¿Quién es CoinFlip?
La empresa se fundó en 2015 y tiene su sede en Chicago, Illinois; México es el octavo mercado al que llega.
Cuenta con una red de 5,000 cajeros automáticos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Panamá, Brasil y México.