Bicentenario de la Indepenencia
Para conmemorar los dos siglos del México independiente, se emitió una nueva moneda de oro. Tiene las mismas características que el centenario: mismo peso, contenido, pureza y diámetro.
La diferencia está en que la Victoria Alada tiene una imagen más estilizada, refiere BBVA.
¿Cuánto cuesta un centenario?
El precio del centenario tiene una variación diaria, pues se mueve conforme al precio de los metales, señala Casa de Moneda. También influye el tipo de cambio peso/dólar, añade BBVA.
En la apertura de la sesión del 14 de agosto, el precio de la onza de oro era de 2,464. 32 dólares, de acuerdo con investing.com.
El 16 de agosto el precio del oro alcanzó el precio máximo histórico de 2,500.99 dólares por onza, para luego cerrar la jornada cotizando en 2,493.66 dólares.
¿Dónde comprarlos?
Banco de México cuenta con una serie de distribuidores autorizados nacionales e internacionales de Asia, Norteamérica y Europa.
Entre los distribuidores nacionales está Casa de Moneda, el Museo Interactivo de Economía (MIDE); además de instituciones bancarias como: CIBanco, BBVA, Banregio, Banorte y Banco Azteca.
En Casa de Moneda los pagos se hacen “únicamente con transferencia electrónica (SPEI)” y tiene que ser el mismo día en que se hizo la cotización. Además tiene un horario de venta de 9:30 a 14:00 horas y tiene un monto máximo de compra de 50,000 pesos, más gastos de envío.
Puedes adquirir centenarios de forma física en Casa de Moneda en la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma 295, colonia Cuauhtémoc. O en San Luis Potosí: en Comisión Federal de Electricidad 200, Zona Industrial primera sección, Industrial San Luis Potosí.
El horario de atención es de 9:30 a 15:30 horas.
En el caso del Museo Interactivo de Economía, las compras se tienen que hacer únicamente de forma física. El museo está ubicado en la calle de Tacuba 17, en el Centro Histórico de la CDMX. Para mayor información, puedes llamar al 55 5131 4600 extensión 4629.
Si prefieres acudir a un banco, toma en cuanta que algunas instituciones te piden que seas cliente para acceder a sus instrumentos de inversión.