Nueva Orleans tiene un tinte colonial relacionado con sus orígenes franceses y españoles, mismos que se distinguen a primera vista. En el barrio francés podrás gozar de música en vivo en los mejores clubes de jazz, galerías de arte y restaurantes que ofertan comida criolla y cajún; todas estas, son características imprescindibles que te harán querer regresar de visita a la también llamada The Big Easy.
Con aires de Halloween: mansiones en Nueva Orleans
Boutin house, dentro del spotlight de Luisiana
Esta colorida residencia posa en la curva Bourbon (la calle es icónica por ser el centro de múltiples festividades) y fue construida desde 1825; se puede apreciar la mampostería, pilastras, un ático intacto desde la construcción original y una pintoresca entrada principal arqueada. Claramente, uno de los atractivos destacados de esta casa es que conserva una esencia del pasado, respetando parte de la construcción original hasta en sus medallones y molduras.
La casa se encuentra en perfecto estado, para mayor comodidad le fue instalado un ascensor, adicionalmente tiene paneles solares y una piscina climatizada lista para disfrutarse durante todo el año. Las tres habitaciones y los cinco baños están perfectamente equipados. Entre la decoración destacan algunos candelabros de bronce Luis XIV, así como libros, cuadros y muebles de madera que hacen de
Boutin House se sitúa en una zona de alta plusvalía debido a la proximidad con el glorioso barrio francés, considerado el vecindario más antiguo de Nueva Orleans. Debes prepararte para escuchar a todo tipo de artistas, tanto amateurs como profesionales, sin importar que estés dentro o fuera de los bares.
Bourbon Street es el lugar perfecto para que te disfraces y salgas en busca de diversión en Halloween. Otra actividad que no te puedes perder es asistir a Voodoo Music + Arts, el fin de semana completo de Noche de Brujas encontrarás una propuesta de buena música, arte, comida y gran ambiente. A menos de 15 minutos en automóvil de la maravillosa residencia Boutin House está Lafayette Cemetery, este panteón te espera para la temporada que se avecina y te da la oportunidad de disfrutar de las Ciudades de los Muertos en este rincón de Luisiana.
1216 CAMP Street: una mansión del Renacimiento Griego de Nueva Orleans
Enamórate de una de las construcciones más destacadas de The Big Easy, con cinco grandes recámaras y cinco baños, tienen pisos originales, chimeneas y una altura envidiable, incluye preciosas molduras y medallones de techo fascinantes. Al interior de la casa hay suficiente espacio para albergar una increíble colección de arte que combina perfectamente con los muebles de la mansión e incluso las alfombras que le otorgan un toque único a cada una de las habitaciones.
El patio de la mansión 1216 CAMP Street es encantador y amplio al igual que su garage, está tan bien situada que no necesitarás del automóvil para poder visitar el Museo de la Segunda Guerra Mundial, el Centro de Artes Contemporáneas o el Museo Ogden de Arte del Sur. Además de restaurantes, tiendas y cafeterías en donde vas a adquirir artesanías o consentir a tu paladar con nuevos sabores, como el de la cocina cajún o la criolla (con tintes picantes y condimentos).
Nueva Orleans es una ciudad en donde encontrarás una extensa y deliciosa variedad de comida, única de esta región de Estados Unidos; todo gracias a la influencia francesa, española, africana y caribeña dentro de la ciudad. Asimismo, desde la mansión 1216 CAMP Street debes manejar alrededor de una hora para arribar y recorrer algunas plantaciones que tuvieron importancia económica en el pasado, al mismo tiempo que reflejan parte de la historia de la esclavitud en contraste con las construcciones majestuosas y una vida de opulencia.
Faubourg Marigny triplex, arte y tranquilidad
Esta construcción se ubica en el vecindario Marigny en donde encontrarás amplia oferta de bares, clubes de jazz y restaurantes de comida cajún. Es un barrio tranquilo que también ofrece artesanías locales. En cualquier momento puedes salir a dar una caminata, pasar un buen rato de entretenimiento y regresar a casa para descansar.
La propiedad posee siete habitaciones y seis baños, es un inmueble triplex que fue remodelado recientemente y ahora se encuentra listo para ser habitado. La cocina está perfectamente equipada y desde ahí se observa la piscina climatizada ubicada en el patio. Cada uno de los tres departamentos que conforman Faubourg Marigny triplex tienen aire acondicionado y un centro de lavado con su propia lavadora y secadora.
En Nueva Orleans también es posible admirar arquitectura contemporánea, al mismo tiempo que exploras esta ciudad antigua y conoces parte de la cultura mediante sus festivales. Es posible hacer un tour gastronómico, incluso conocer acerca de las tradiciones vudú y empaparte de historia al visitar cada museo en The Big Easy.
Ahora que si eres un amante del jazz y te interesa adquirir una propiedad cercana al Misisipi, rodeada de lugares muy peculiares como cementerios famosos –el de Lafayette o St. Louis, en donde puedes realizar visitas guiadas para vivir una aventura entre los muertos–, recorrer los pantanos para ver de cerca enigmáticos caimanes o trasladarte en los característicos tranvías; Nueva Orleans debe ser la ciudad que elijas para invertir y tener una fascinante propiedad.