Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad

Conoce cuánto cuesta vivir en las ciudades más buscadas para estar en la playa

Cancún, Playa del Carmen, Boca del Río y Acapulco son algunas de las ciudades más demandadas para rentar y comprar inmuebles.
lun 31 enero 2022 09:55 AM
Playas de Acapulco, ciudad demandada para vivir
Acapulco es una de las ciudades con mayor demanda de viviendas en renta.

México es famoso por la belleza de sus playas tanto las del Pacífico como las del Atlántico y, por supuesto, las del Caribe.

El año pasado, vivir en una ciudad de playa fue un sueño que se pudo cristalizar para quienes ya trabajan permanentemente desde casa o para quienes decidieron invertir sus ahorros en un inmueble fuera de las grandes ciudades.

Publicidad

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, al cierre de 2021, las ciudades de playa con mayor demanda inmobiliaria, ya sea para renta o compra de vivienda fueron: Cancún, Playa del Carmen, Boca del Río, Acapulco, Puerto Vallarta, Tulum, Los Cabos, Mazatlán, La Paz y Manzanillo.

Cancún es el principal destino turístico de México. Cada año recibe a una gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales, atraídos por sus aguas color turquesa y su arena blanca.

El otro tesoro de Banamex, este es el archivo histórico que está a la venta

Pero para vivir, Cancún ofrece varias oportunidades de trabajo en el sector hotelero, restaurantero, en la industria de la construcción y en entretenimiento.

El precio promedio de renta de un departamento en Cancún es de 23 mil pesos mensuales y para una casa es de 19 mil 700 pesos.

La renta de vivienda en Cancún cerró el año pasado con un crecimiento de 241%, según cifras de Lamudi.

En Playa del Carmen, la segunda ciudad de playa con mayor demanda, el precio promedio de renta de una casa es de 14 mil pesos y de un departamento de 11 mil 350 pesos.

La demanda de vivienda en Playa del Carmen aumentó 85% el año pasado.

La Riviera Maya es la zona de playa con mayor demanda para vivir, ya que sino se ocupa el inmueble durante todo el año, se puede rentar en alguna plataforma como Airbnb.

“México se hizo famoso el año pasado porque todo mundo estaba en Tulum, Cancún y la Riviera Maya.

“También hubo un éxodo hacia la península de Yucatán donde Mérida está viviendo un aumento importante de oferta y de compra de vivienda”, comentó Karim Goudiaby, fundador y CEO de Neximo, en una reciente conferencia de prensa.

Santa Lucía alista su despegue

Neximo considera que la demanda por vivir en ciudades de playa continuará durante el tercer año de pandemia, ya que las personas que migran de las ciudades pueden vivir con un presupuesto igual o menor en mejores condiciones.

Otras ciudades de playa atractivas para vivir son Boca del Río en Veracruz y Acapulco, Guerrero.

 

En Boca del Río, el precio promedio de renta de un departamento es de 11 mil 800 pesos y de una casa en 10 mil 850 pesos, según Lamudi.

Boca del Río es una ciudad limpia, segura y es el municipio con mayor índice de desarrollo humano en Veracruz, con la mayor inversión en obra pública, de acuerdo con la inmobiliaria Ruba.

Además, está cerca de Playa Mocambo ideal para practicar deportes, actividades acuáticas y dar paseos en lancha.

Jabón Zote: entre lo tradicional en su elaboración y la exportación mundial

Mientras que Acapulco tiene la ventaja de estar cerca de la Ciudad de México, el mar es caliente, tiene muchas actividades deportivas y mucha vida noctura. Esto atrae a muchas personas para comprar una segunda casa en esta ciudad.

En Acapulco, la demanda de vivienda es menor que en la Riviera Maya y los precios no son tan altos, la renta promedio de una casa está en 10 mil 800 pesos y de un departamento en 11 mil 800.

Otras ciudades atractivas para vivir en la playa, además de las conocidas Puerto Vallarta, Tulum, Los Cabos y Mazatlán son La Paz y Manzanillo.

Al ser la capital de Baja California Sur, La Paz cuenta con servicios públicos de calidad como transporte y salud, oferta laboral y opciones para estudiar en la Universidad Autónoma de Baja California Sur o en el Instituto Tecnológico de La Paz.

Además está cerca de atractivos naturales como Playa Balandra, Isla Espíritu Santo, el Malecón y los arrecifes Suwanee, el Bajito e Isla Ballena. Y de diciembre a marzo hay avistamientos de ballena gris y tiburón ballena.

Mientras que en Manzanillo, Colima hay una buena economía con oportunidades de trabajo relacionados con la actividad en el puerto, paisajes naturales y calidez de sus habitantes.

En Manzanillo, el precio promedio de renta de un departamento es de 10 mil pesos y el de una casa de 7 mil 870.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad