De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, al cierre de 2021, las ciudades de playa con mayor demanda inmobiliaria, ya sea para renta o compra de vivienda fueron: Cancún, Playa del Carmen, Boca del Río, Acapulco, Puerto Vallarta, Tulum, Los Cabos, Mazatlán, La Paz y Manzanillo.
Cancún es el principal destino turístico de México. Cada año recibe a una gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales, atraídos por sus aguas color turquesa y su arena blanca.
El otro tesoro de Banamex, este es el archivo histórico que está a la venta
Pero para vivir, Cancún ofrece varias oportunidades de trabajo en el sector hotelero, restaurantero, en la industria de la construcción y en entretenimiento.
El precio promedio de renta de un departamento en Cancún es de 23 mil pesos mensuales y para una casa es de 19 mil 700 pesos.
La renta de vivienda en Cancún cerró el año pasado con un crecimiento de 241%, según cifras de Lamudi.
En Playa del Carmen, la segunda ciudad de playa con mayor demanda, el precio promedio de renta de una casa es de 14 mil pesos y de un departamento de 11 mil 350 pesos.
La demanda de vivienda en Playa del Carmen aumentó 85% el año pasado.
La Riviera Maya es la zona de playa con mayor demanda para vivir, ya que sino se ocupa el inmueble durante todo el año, se puede rentar en alguna plataforma como Airbnb.
“México se hizo famoso el año pasado porque todo mundo estaba en Tulum, Cancún y la Riviera Maya.
“También hubo un éxodo hacia la península de Yucatán donde Mérida está viviendo un aumento importante de oferta y de compra de vivienda”, comentó Karim Goudiaby, fundador y CEO de Neximo, en una reciente conferencia de prensa.
Santa Lucía alista su despegue
Neximo considera que la demanda por vivir en ciudades de playa continuará durante el tercer año de pandemia, ya que las personas que migran de las ciudades pueden vivir con un presupuesto igual o menor en mejores condiciones.
Otras ciudades de playa atractivas para vivir son Boca del Río en Veracruz y Acapulco, Guerrero.