Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

4 tipos de chimenea que puedes implementar en tu hogar

Enero es el mes más frío del año, ¿qué tal acurrucarse con una manta junto a una chimenea en la tarde o por la noche?
mar 25 enero 2022 02:30 PM
Implementar una chimenea en la vivienda
Hay al menos cuatro tipos de chimenea que puedes implementar en tu hogar.

En México hay varias opciones de chimeneas por si quieres equipar tu hogar con este elemento tan acogedor, pero considera que el diseño y el tipo de chimenea es clave para garantizar que verdaderamente se use y no termine como algo meramente decorativo.

Publicidad

Chimenea de leña

Es la primera que se nos viene a la cabeza después de ver tantas películas donde alguien está echando leña a una chimenea, típicamente hecha de piedra o ladrillo.

Su instalación requiere un trabajo previo de construcción para colocar tanto la abertura como la salida de humo para que tenga una ventilación adecuada.

Dado que emite humo, debe contar con una buena salida para expulsarlo adecuadamente, pero no demasiado grande para que no entre aire desde la salida.

La longitud recomendada para la salida del humo son 4 metros, así que puede atravesar alguna habitación en el segundo piso.

Se recomienda que un experto la instale y debe estar ubicada donde no haya nada alrededor que pueda arder con facilidad como cortinas, muebles o alfombras.

La Unión Europea pide evitar reacciones alarmistas sobre Rusia y Ucrania

Chimenea de gas

Es una buena alternativa a la tradicional de leña, ya que no requiere la construcción para la salida de humo.

Únicamente se necesita recorrer la instalación de luz y gas hacia donde se va a colocar la chimenea.

Se enciende a través de un control remoto que permite programar el día, la hora y el nivel de flama con el que se encenderá.

Cuentan con sensores de dióxido de carbono y oxígeno que monitorean estos niveles de gases y apagan el equipo al detectar cualquier fluctuación que no sea segura.

Además, tienen una termopila que corta el flujo de gas si detecta que el piloto se apaga, lo que evita fugas, de acuerdo con Chimeneas Esqueda.

Estas chimeneas se pueden colocar en interiores o exteriores, y se puede elegir un diseño a la medida con materiales rústicos o modernos.

Publicidad

Chimenea de etanol

Las chimeneas que queman bioetanol se han convertido en tendencia por ecológicas, versátiles y su diseño contemporáneo.

La mayoría contiene un quemador que se puede llenar con bioetanol, un combustible 100% ecológico que proviene del maíz y la caña de azúcar.

Es por esto que son más ecológicas, ya que no emiten humo, gases, ni dejan residuos o cenizas.

Son portátiles y se pueden instalar en un mueble prefabricado o sobre un depósito de acero, así que no requieren de ningún tipo de instalación o mantenimiento y son más económicas, ya que hay algunas desde 4 mil pesos.

Aunque estas chimeneas emiten menos calor que las de gas o leña, por lo que no calentarán toda la casa, pero son buena opción para habitaciones pequeñas.

AMLO sobre su testamento: se publicará “cuando deje de existir” | #EnSegundos

Chimenea eléctrica

Este tipo de chimenea es fácil de colocar en cualquier espacio ya que no requiere de conductos de gas ni alguna obra para que salga el humo.

Al ser eléctrica, además de generar calor puede funcionar como iluminación, ya que como no genera una llama real proyecta una llama falsa que puede ser de uno o varios colores, lo que le da una apariencia más moderna y tiene un efecto más decorativo.

Algunos modelos sólo proyectan la imagen de las llamas, mientras que otros buscan recrear escenarios reales de leña y estructura.

¿Transplante de cerdo a humano? Un equipo médico realiza un trasplante de riñón

Las de forma de pantalla son muy útiles si se desea optimizar el espacio, ya que pueden anclarse a la pared.

Las tridimensionales son modelos de mayor elaboración y pueden incluir troncos o carbón artificial para darle mayor credibilidad. Algunas vienen en muebles de madera o piedra.

Chimeneas Jaheza recomienda que no comparta tomas de corriente con aparatos como pantallas o reguladores para no sobrecargar los circuitos eléctricos y considerar que su uso puede elevar de manera considerable el recibo de luz.

Una vez que hayas elegido tu chimenea, recuerda que hay muchas maneras de decorarla, desde velas, flores, cestos de mimbre, cajas de madera, libros, cuadros o alguna escultura para que luzca hermosa todo el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad