Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Este es el precio de vivir cerca de tu lugar de trabajo en la CDMX

Con el regreso a las oficinas por los bajos contagios de Covid-19, ha vuelto la necesidad de vivir cerca del área de labores.
dom 27 marzo 2022 04:42 PM
Vivienda en Santa FE
Vivir cerca de los lugares de trabajo ha vuelto a ser tendencia.

Desde el pasado 7 de marzo, la Ciudad de México cambió a semáforo verde por la pandemia, por lo que muchas personas regresaron a trabajar a sus oficinas de manera presencial. Ante esto, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió un análisis de cuánto cuesta vivir cerca de los principales centros de trabajo.

Publicidad

De acuerdo a la firma Cushman & Wakefield, los principales centros de negocios y oficinas en la Ciudad de México están ubicados en Polanco,

Lomas de Chapultepec, Paseo de la Reforma, Insurgentes, Santa Fe, Bosques, Periférico Sur, Interlomas y Lomas Altas.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González explicó que estas zonas se caracterizan por su ubicación estratégica y por tener desarrollos de usos mixtos, los cuales integran centros comerciales, oficinas y departamentos.

Así se ve un importante estanque de Chile tras años de sequía

Para González, vivir cerca de la oficina permite ahorrar dinero en transporte, disminuye los tiempos de traslado, limita el uso del automóvil y da mayor seguridad.

Esto impacta positivamente en la calidad de vida de los trabajadores.

“Tienes tiempo adicional para estar con tu familia, hacer deporte, hobbies, tomar algún curso o diplomado”, comentó.

Pero, ¿cuánto cuesta vivir cerca de las principales zonas de trabajo?

Si trabajas en Polanco y quieres mudarte a la primera sección considera que un departamento en venta se aproxima a los 15.7 millones de pesos y la renta ronda los 44 mil 268 pesos al mes.

En la II, III, IV y V Sección, el costo medio de un departamento en venta va de los 16.8 millones a los 18.8 millones de pesos; mientras que la renta va de los 47 mil 981 pesos a los 55 mil 581 pesos al mes.

Si trabajas en la zona de Granada o lo que se conoce como Nuevo Polanco, el precio de un departamento en venta es cercano a los 5.9 millones de pesos y el alquiler ronda los 26 mil 266 pesos al mes.

En la colonia Irrigación, el valor estimado de una propiedad en venta es de 6.6 millones de pesos y el alquiler ronda los 27 mil 545 pesos al mes.

Si tu oficina está a pocos minutos de Paseo de la Reforma, las colonias que quedan cerca para vivir son: Condesa, Roma, Cuauhtémoc y Juárez.

#LaSemanaResumida | Transportistas, Corte-Gertz Manero e inauguración del AIFA

En ellas, un departamento en venta se ubica entre los 4.7 millones de pesos y los 8.9 millones de pesos.

Mientras que la renta va de los 20 mil 658 pesos a los 27 mil pesos al mes.

En las colonias Tabacalera, Nonoalco Tlatelolco y Guerrero, ubicadas al norte de Paseo de la Reforma, el precio promedio de un departamento en venta va de los 865 mil 689 pesos a los 4.1 millones de pesos.

Mientras que la renta está entre los 7 mil 870 pesos y 21 mil 642 pesos mensuales.

Publicidad

En tanto, vivir en la zona de Santa Fe tiene un costo promedio de 21.1 millones de pesos si se compra una casa. Si se renta, el valor aproximado es de 73 mil 780 pesos al mes.

Mientras que un departamento en venta cuesta alrededor de 8.7 millones de pesos y alquilado, 21 mil 155 pesos al mes.

En El Yaqui, Paseo de las Lomas y San Gabriel un departamento en venta cuesta entre 4.2 y 6.3 millones de pesos; mientras que la renta va de los 19 mil 675 pesos a los 25 mil 479 pesos al mes.

“Fueron utilizados”: AMLO pide a artistas y ambientalistas “informarse más”

Y al Sur de la CDMX, cerca de Periférico Sur está El Pedregal. En esta zona, una casa en venta tiene un valor medio de 19.6 millones de pesos y en renta de 73 mil 780 pesos mensuales.

Para los departamentos, el precio medio en venta es de 6.6 millones de pesos, pero si se alquila, el valor estimado es de 24 mil 593 pesos al mes.

El portal inmobiliario Viva Anuncios asegura que vivir cerca del trabajo aumenta la calidad de vida, ya que permite dormir más y la buena calidad del sueño es vital para recuperarse del estrés.

No tienes que levantarte tan temprano y puedes estar más activo durante la jornada laboral. Además, mejora la productividad laboral.

“No necesitamos un tren” actores y cantantes piden a AMLO frenar el Tren Maya

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, el 70% de los mexicanos sufre algún tipo de padecimiento relacionado con el estrés y consecuente insomnio, provocado por las horas invertidas en el tráfico, lo que afecta la salud mental y productividad laboral.

Vivir cerca del trabajo evita discusiones con otros automovilistas, accidentes, embotellamientos y preocupaciones por llegar tarde debido a imprevistos en el camino, haciendo que mejoren los niveles de concentración, la productividad y la calidad del trabajo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad