Por lo tanto, amueblar una vivienda pequeña es un reto, ya que se trata de abrir espacio para permitir la libre circulación, pero al mismo tiempo almacenar y tener a la mano la cantidad de cosas que se utilizan día a día.
Los muebles funcionales y flexibles son la mejor opción para amueblar un hogar pequeño, así como los colores claros como el blanco, ya que da una mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Cama para espacios pequeños
La cama ocupa muchos metros cuadrados en una habitación y se utiliza únicamente algunas horas en la noche. Así que para liberar espacio, los diseños más recientes de camas abatibles o plegables se elevan prácticamente hasta el techo o quedan escondidas contra la pared.
Hay camas que se voltean y colocan contra los muros dejando la base de la cama descubierta, la cual se puede utilizar como pizarrón del estudio o para colocar el monitor de la computadora.
O bien, queda escondida dentro de un librero dejando un espacio bastante amplio que ayuda a convertir el dormitorio en estudio durante el día.
Te recomendamos:
También se puede colocar la cama en la parte de arriba, como si fuera una litera, y en la parte de abajo se puede colocar el escritorio o adaptar un vestidor.
Cuando no se necesita tanto espacio, se puede elegir una cama alta que contenga cajones de almacenamiento abajo o incluso un colchón extra para cuando alguna visita se quede a dormir.
También hay camas que están ancladas a la pared mediante dos ejes y se pueden subir o bajar a la altura que se desee, dependiendo de cuánta cantidad de espacio se quiere ocupar abajo de la cama durante el día.
Para los niños, hay camas pequeñas con escritorio incluido al lado del diseñador Sergi Mengot.