Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad

Mobiliario estratégico, la solución de las viviendas pequeñas

¿Cómo ampliar la capacidad de almacenamiento y eficientar espacios en inmuebles pequeños? La solución está en muebles y mecanismos que se extiendan y cumplan doble función.
vie 25 marzo 2022 12:47 PM
Cama plegable para espacios pequeños
Las camas plegables que se pueden esconder en muros son una opción para hacer espacios más eficientes a pesar del tanaño.

El espacio en las grandes ciudades es cada vez más escaso y lo cierto es que tanto las casas como los departamentos ahora tienen menos metros cuadrados.

Publicidad

Por lo tanto, amueblar una vivienda pequeña es un reto, ya que se trata de abrir espacio para permitir la libre circulación, pero al mismo tiempo almacenar y tener a la mano la cantidad de cosas que se utilizan día a día.

Los muebles funcionales y flexibles son la mejor opción para amueblar un hogar pequeño, así como los colores claros como el blanco, ya que da una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

México no es colonia de Rusia, responde AMLO sobre espías

Cama para espacios pequeños

La cama ocupa muchos metros cuadrados en una habitación y se utiliza únicamente algunas horas en la noche. Así que para liberar espacio, los diseños más recientes de camas abatibles o plegables se elevan prácticamente hasta el techo o quedan escondidas contra la pared.

Hay camas que se voltean y colocan contra los muros dejando la base de la cama descubierta, la cual se puede utilizar como pizarrón del estudio o para colocar el monitor de la computadora.

O bien, queda escondida dentro de un librero dejando un espacio bastante amplio que ayuda a convertir el dormitorio en estudio durante el día.

También se puede colocar la cama en la parte de arriba, como si fuera una litera, y en la parte de abajo se puede colocar el escritorio o adaptar un vestidor.

Cuando no se necesita tanto espacio, se puede elegir una cama alta que contenga cajones de almacenamiento abajo o incluso un colchón extra para cuando alguna visita se quede a dormir.

También hay camas que están ancladas a la pared mediante dos ejes y se pueden subir o bajar a la altura que se desee, dependiendo de cuánta cantidad de espacio se quiere ocupar abajo de la cama durante el día.

Para los niños, hay camas pequeñas con escritorio incluido al lado del diseñador Sergi Mengot.

 

Escaleras

Otro truco para aprovechar el poco espacio en la casa es aprovechar el hueco que queda abajo de la escalera como almacén.

Una opción es colocar repisas y un par de puertas tipo cantina para tener acceso fácil y rápido. O cada escalón se puede convertir en un cajón donde se pueden almacenar cosas desde zapatos hasta juguetes o documentos, de acuerdo con el sitio de decoración Facilísimo.

Mesas

La mesa es el centro de atención tanto del comedor como de la sala. Así que si se dispone de poco espacio, se puede optar por una mesa de centro cuyos costados se pueden ampliar para convertirla en un comedor para más de dos personas.

Descubren mina clandestina de criptomonedas en un CONALEP

También hay mesas redondas con sillones redondos que se compactan en un círculo por debajo de la mesa, liberando una buena cantidad de espacio cuando no hay nadie comiendo.

Las mesas nido son una buena opción para poner cerca del sofá, ya que se pueden plegar, no ocupan tanto espacio y sirven para dejar bebidas, el teléfono o el control de la televisión.

Si hay poco espacio en la cocina y viven pocas personas en la vivienda, la mejor solución es una barra en la cocina con dos bancos.

Cocina

Para la cocina hay varias opciones de cajones y estanterías en donde se pueden colocar muchas cosas en diferentes niveles.

Hay pequeñas alacenas corredizas que se pueden colocar a un costado del refrigerador donde se colocan los especieros, frascos, mayonesas y pastas que no requieren refrigeración.

Debajo de la barra de la cocina también se pueden adaptar unos estantes para acomodar ollas, libros y cucharones.

En cuanto a colores, la recomendación general es que todo el mobiliario sea de un color claro y romper la monotonía con algún mueble importante en otro color vibrante como rojo, verde, amarillo o negro.

 
Publicidad
Publicidad