Si ya tienes pensado en comprar un bien inmueble, sabes que tienes que pensar en varias consideraciones para conseguir el mayor beneficio por tu inversión. Aquí puntualizamos algunas:
- La ubicación. Se trata de uno de los principales factores que impactan en la plusvalía. Cuando se busca una propiedad de tipo residencial, debes considerar localidades como la Ciudad de México, que cuenta con varias zonas muy atractivas, por lo que sigue siendo un imán para las inversiones inmobiliarias. Aunque la CDMX es la segunda ciudad más poblada de América, los precios de los departamentos son más bajos que en Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo o Bogotá.
- El financiamiento también es un tema primordial. En este punto debes contemplar que, a pesar del incremento en las tasas de interés, el financiamiento en el largo plazo sigue siendo muy atractivo.
- Elegir el desarrollo adecuado. Aunque las tasas de interés afectaron a la mayoría de los desarrollos en la CDMX con la disminución en sus absorciones de ventas, la demanda se volcó por aquellos contados proyectos que reunían las características que el mercado exigía.
- Prestigio del desarrollador. Es fundamental conocer la historia de la firma que respalda el proyecto, puesto que así se tiene seguridad sobre la inversión.