Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

La inversión inmobiliaria brinda estabilidad en el complejo escenario actual

En un escenario convulsionado por factores impredecibles, los proyectos inmobiliarios residenciales se posicionan como las mejores opciones de inversión.
lun 23 mayo 2022 12:30 PM
Panorámica de City Towers Grand Santa Fe, un desarrollo que integra 380 departamentos que van desde los 60 hasta los 208 metros cuadrados.
City Towers Grand Santa Fe es un desarrollo que integra 380 departamentos que van desde los 60 hasta los 208 metros cuadrados.

Además de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el incremento de las tasas de interés y la guerra Rusia-Ucrania son problemáticas mundiales que dañaron a todas las industrias. Pese al panorama general, hay sectores que aún brindan inversiones rentables, como el inmobiliario, que representa un refugio para los valores en el largo plazo.

Publicidad

Si ya tienes pensado en comprar un bien inmueble, sabes que tienes que pensar en varias consideraciones para conseguir el mayor beneficio por tu inversión. Aquí puntualizamos algunas:

  • La ubicación. Se trata de uno de los principales factores que impactan en la plusvalía. Cuando se busca una propiedad de tipo residencial, debes considerar localidades como la Ciudad de México, que cuenta con varias zonas muy atractivas, por lo que sigue siendo un imán para las inversiones inmobiliarias. Aunque la CDMX es la segunda ciudad más poblada de América, los precios de los departamentos son más bajos que en Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo o Bogotá.
  • El financiamiento también es un tema primordial. En este punto debes contemplar que, a pesar del incremento en las tasas de interés, el financiamiento en el largo plazo sigue siendo muy atractivo.
  • Elegir el desarrollo adecuado. Aunque las tasas de interés afectaron a la mayoría de los desarrollos en la CDMX con la disminución en sus absorciones de ventas, la demanda se volcó por aquellos contados proyectos que reunían las características que el mercado exigía.
  • Prestigio del desarrollador. Es fundamental conocer la historia de la firma que respalda el proyecto, puesto que así se tiene seguridad sobre la inversión.
Publicidad

Los cimientos de la Innovación

El poniente de la Ciudad de México es una de las zonas más atractivas para la inversión en inmuebles residenciales. Ahí donde se están generando los desarrollos innovadores que responden a las exigencias actuales del mercado.

Es en la zona de Santa Fe el sitio donde proyectos propositivos como City Towers Grand Santa Fe están atrayendo a los inversionistas contemporáneos cuyas decisiones son cada vez más estudiadas y sus estándares son cada vez más elevados y específicos.

Este proyecto se concibió desde la funcionalidad de los espacios como el rector de la planeación. De ahí que el resultado sea un exclusivo proyecto con el mayor porcentaje de área libre y mayor área de servicios que promueven actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

En total integra 380 departamentos que van desde los 60 hasta los 208 metros cuadrados. Todos ellos con acabados por encima de los estándares de la zona y el equipamiento de última generación que, junto con la cultura de servicio dan como resultado la correcta funcionalidad del proyecto.

Cabe señalar que fue el arquitecto Luis Martin de Jesús, en conjunto con el Despacho dlC aechitects, quienes se encargaron de lograr la integración del desarrollo entre la belleza natural de la barranca de Santa Fe, brindando una de las principales vías de la CDMX.

Publicidad

Sin límites de crear…

Desde 2006, City Towers® se ha posicionado en el mercado como un referente de calidad y excelencia en la entrega y operación de espacios de vivienda residencial. Es líderes en el mercado dentro del segmento “residencial & amenities”.

Desde entonces ha desarrollado 9 proyectos que destacan por la calidad de sus complejos, construyendo edificios sustentables con la funcionalidad como criterio de diseño.

En su historia presume múltiples reconocimientos de excelencia por su vanguardista concepto como la obtención del Premio Nacional de Vivienda en los años 2003, 2012, y 2013.

Con su nuevo desarrollo, City Towers Grand Santa Fe, City Towers® se posiciona como la marca líder en el mercado al ofrecer una propuesta pensada en el inversionista selectivo, estudiado, informado y sobre todo exclusivo y sofisticado, que además de tener gran sensibilidad en la relación “valor-precio”, busca plusvalía, rentabilidad y bursatilidad en sus decisiones de inversión.

Descubre más detalles de este desarrollo aquí

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad