Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los mexicanos, los que más desconfían de Trump, según encuesta

De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, realizado en 25 países, el 66% considera que la relación bilateral se ha deteriorado en los últimos 12 meses.
Trump encuesta
Trump México. Un 6% de los mexicanos confían en Trump, según la encuesta. (Foto: AFP)

CIUDAD DE MÉXICO - La imagen global de Estados Unidos continúa a la baja, sobre todo después de la elección de Donald Trump, siendo los mexicanos los que más desconfían del presidente estadounidense, según lo reveló una encuesta de Pew Research Center.

La encuesta fue realizada en 25 países, entre ellos Canadá y México; en este último es donde el presidente Trump obtuvo la calificación más baja: solo el 6% de los mexicanos confían en él y el 66% considera que la relación bilateral se ha deteriorado en los últimos 12 meses.

En 2017, más del 90% se oponía a la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lee: Cómo el yerno de Trump ayudó a salvar el nacimiento del USMCA

Con el otro socio comercial de la región de América del Norte el panorama no es tan diferente como el de México: el 36% de los canadienses tiene una opinión favorable de EU –el porcentaje más bajo desde 2002, cuando el Pew Research Center comenzó la encuesta en Canadá.

Pese a que solo el 25% de los canadienses confía en Trump, el presidente estadounidense tiene mejores calificaciones entre quien se identifica con el Partido Conservador (44%), que quien comulga con la ideología del Partido Demócrata (17%) o el Partido Liberal (10%).

Publicidad

Por último, el 82% dice que Estados Unidos ignora los intereses de Canadá a la hora de hacer política exterior.

Otros países

En Alemania solo uno de cada 10 encuestados tiene confianza en Trump. Además, el 80% de los alemanes dice que la relación con EU se ha deteriorado durante el último año.

Aunque en Japón solo 3 de cada 10 personas dicen tener confianza en Trump, el 67% de los japoneses ven de manera positiva a Estados Unidos (10% más que el año pasado).

Solo en Israel la calificación de Trump mejoró significativamente (69%), recibiendo incluso mejores calificaciones que el expresidente estadounidense Barack Obama al terminar su segundo periodo (49%). Además, el 80% de los israelíes tiene una opinión favorable de EU.

OPINIÓN: ¿Qué tal si la postura desafiante de Trump sí funciona?

Asimismo, el 52% de los israelíes, más que cualquier otro país encuestado, consideran que EU está haciendo más por abordar los problemas globales y el 79% de los encuestados dice que la relación con Estados Unidos ha mejorado en el último año.

La encuesta también revela que, aunque Estados Unidos (39%) sigue siendo visto como la principal economía global, se ve a China (34%) ascendiendo en ese renglón.

El 70% de los encuestados considera que China juega un rol más importante en el mundo que hace 10 años, solo el 30% piensa que EU hace lo mismo. El 63% señala que sería mejora para el mundo tener a Estados Unidos como principal potencia y el 19% siente que el gigante asiático sería mejor, según la encuesta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad