Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡BIVA! Llega la primera Fibra E a la nueva Bolsa

Fibra Infraestructura México eligió a BIVA para una emisión por 50,000 millones de pesos.
mar 23 abril 2019 08:11 PM
BIVA
La alianza busca potenciar los recursos del estado y que las empresas locales tengan la oportunidad de crecimiento, profesionalización y recursos privados, inclusive salir a bolsa.

Diez meses han pasado desde que la última Fibra E, la de Prodemex, se listó en una Bolsa de México. Ahora Fibra Infraestructura de México (FibraMX) llegará a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Esta Fibra E es la primera en ser listada a través de BIVA. Y de acuerdo con la solicitud presentada ante la Bolsa, el monto del programa es por un total de 50,000 millones de pesos a un plazo de cinco años.

Lee: Alistan la segunda Fibra E de infraestructura

A principios de 2017, FibraMX ya había presentado su solicitud de inscripción ante la BMV, pero finalmente será en BIVA donde se listará. El intermediario colocador del instrumento es Multiva y el fiduciario, Invex.

En 2015, Infraestructura México levantó un Certificado de Capital (CKD) en la BMV. Entre sus activos se encuentra un paquete carretero del que adquirió, junto con el fondo de pensiones canadienses Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ), una parte a ICA, con vialidades como el Túnel Acapulco, la autopista Río Verde-Ciudad Valles.

También lee: Fibra Estructura debuta en la BMV con oferta por 6,136 mdp

Publicidad

La Fibra E es un instrumento relativamente nuevo en el mercado mexicano, la primera se listó en 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este instrumento busca proyectos de infraestructura que ofrezcan flujos continuos, para luego otorgar distribuciones a sus tenedores como lo hacen las Fibras inmobiliarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad