Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amenaza a China y pega al peso mexicano

El dólar se vendía en 19.25 en ventanillas bancarias, cuya cotización era influenciada por un menor 'apetito' a activos de riesgo.
lun 06 mayo 2019 10:03 AM
Riesgos
Trump elevó fuertemente la presión sobre China el domingo pasado para alcanzar un acuerdo comercial, al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático.

El peso mexicano perdía fuerza contra el dólar al inicio de la jornada de este lunes, luego de que el el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con elevar los aranceles a los productos chinos, lo que aumentó la tensión entre ambas potencias e hizo que los inversores vendieran activos más riesgosos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.25 pesos, mientras a la compra cotizó en 18.40 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En el mercado al mayoreo, el peso cotizaba en 18.9732 por dólar a las 15.20 hora local (2020 GMT), con una pérdida de 0.31%, o 5.77 centavos, frente a los 18.9155 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Lee: La confianza del consumidor hila su segundo retroceso en 2019

Trump elevó fuertemente la presión sobre China el domingo para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en 200,000 millones de dólares.

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, principalmente afectados por la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y con poca información económica relevante. En México se dará a conocer la Confianza del Consumidor", dijo en un reporte grupo financiero Monex.

Publicidad

De acuerdo con estimaciones de CI Banco, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.8 y 19.3 en su cotización spot.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad