Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La confianza del consumidor hila su segundo retroceso en 2019

El indicador que mide la confianza del consumidor cayó 0.9 puntos en abril pasado.
Menos confianza
La mayoría de los componentes que conforman el indicador retrocedieron en su variación mensual.

La confianza de los consumidores mexicanos retrocedió en abril por segundo mes consecutivo al colocarse en un nivel de 46.6 puntos, con cifras ajustadas por estacionalidad, una caída 0.9 puntos con respecto al mes previo.

El retroceso en este indicador, en su comparación mensual, se debió a que cuatro de los cinco componentes que lo conforman registraron caídas. Esta es la primera vez en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador que el índice generan registra dos retrocesos de manera consecutiva.

Lee: La OCDE reduce su pronóstico de crecimiento para México

A tasa anual, el indicador elaborado por el INEGI y el Banco de México registró un crecimiento de 10.2 puntos,

En febrero pasado, el indicador alcanzó su máximo histórico desde 2001, cuando se tienen registros, al ubicarse en 48.8 unidades.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad