Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett sale en defensa de México y Canadá

El empresario consideró que los países de Norteamérica deben tratarse como vecinos.
lun 06 mayo 2019 09:40 AM
Tensiones comerciales
Buffet comentó su postura después de que el presidente Donald Trump tuiteó el domingo pasado que aumentará los aranceles sobre las importaciones chinas de 10% al 25% a partir del viernes.

El gobierno de Estados Unidos debe reforzar las relaciones comerciales con México y Canadá, consideró Warren Buffett.

"Tenemos muchos, muchos intereses comunes", sostuvo este lunes uno de los hombres más acaudalados del mundo. "El comercio con México y Canadá es enormemente importante. Debemos tratarlos como vecinos y no como adversarios", agregó el propietario del conglomerado Berkshire Hathaway.

Buffett hizo estas declaraciones después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el domingo pasado que aumentará los aranceles sobre las importaciones chinas de 10% al 25% a partir del viernes. También prometió que aplicará "brevemente" un arancel de 25% a los productos chinos que no han ha sido gravados.

Lee: Y de pronto... la economía global luce más fuerte

Los principales mercados bursátiles caían en todo el mundo el lunes en respuesta al tuit de Trump, previo a las negociaciones comerciales programadas para esta semana, en una respuesta "racional" según las declaraciones dadas por Buffett a la cadena CNBC.

El conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, posee o invierte en muchas compañías que hacen negocios en China, entre ellas Apple, en la que tiene una participación de más de 50,000 millones de dólares.

Publicidad

"Si realmente tenemos una guerra comercial, será malo para todo el mundo", dijo Buffett, que agregó que un conflicto a gran escala es poco probable, pero que "sería malo para todo lo que posee Berkshire".

No obstante, el llamado "Oráculo de Omaha" dijo que sería una "tontería" que los inversionistas vendan acciones basándose en titulares de prensa, y que China y Estados Unidos no afectarán la forma en que opera Berkshire, con sede en Nebraska.

Nuevo embate

El presidente Donald Trump volvió a criticar este lunes a China, al decir que Estados Unidos pierde miles de millones de dólares con Beijing, y prometió que protegerá el comercio de su país.

"¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!", dijo Trump en Twitter.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad