Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dueña de Grupo Modelo explora una Oferta Pública Inicial en Asia

La belgobrasileña Ab InBev está considerando enlistar una participación minorista en sus operaciones en ese mercado para consolidar su elaboración de cerveza.
mar 07 mayo 2019 04:09 PM
cerveza
Ab InBev en Hong Kong. Los analistas dicen que el negocio asiático valdría alrededor de 40 a 50,000 mdd.

La cervecera Ansheuser-Busch InBev, dueña de Grupo Modelo, considera vender una participación minoritaria en sus operaciones de Asia y listar las acciones en la Bolsa de Valores de Hong Kong, con el objetivo de reducir su deuda y y buscar oportunidades de adquisición en una región que esta impulsando su crecimiento, dijo la empresa este martes en conferencia con analistas.

“Estamos explorando activamente una oferta pública inicial potencial o un interés minoritario en nuestro negocio de Asia-Pacífico en la Bolsa de Valores de Hong Kong, estamos analizando diferente factores, que incluyen, entre otros, la valoración y las condiciones prevalecientes del mercado", comentó Felipe Dutra, director financiero del grupo.

"Es una buena plataforma para una posible consolidación, y si decidimos continuar con el listado, llegaremos a nuestro objetivo de desapalancamiento más rápido", agregó Dutra en conferencia.

Lee: Grupo Modelo Ab InBev trae a México los primeros camiones eléctricos

Este movimiento puede ayudar al mayor grupo cervecero, cuyo portafolio incluye Stella Artois, Modelo y Corona, a reducir su deuda, que asciende a más de 100,000 millones de dólares, según Reuters.

Los analistas señalan que el negocio asiático valdría alrededor de 40,000 a 50,000 mdd. Eso significa que la compañía podría reducir las deudas hasta en 20,000 millones.

Publicidad

AB InBev dijo que las ganancias durante el primer trimestre del año llegaron a 4.99 mdd, un aumento orgánico de 8.2·%.

Las acciones de la compañía subieron un 1% en las primeras operaciones y han subido más de un tercio hasta el momento.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad