Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te acuerdas del bitcoin?... está de vuelta

El precio de la criptomoneda se ha disparado hasta 60% y comienza a ser visto como una inversión legítima para los que buscan cubrirse de los riesgos.
vie 10 mayo 2019 05:07 AM
Bitcoin
La clave para que el bitcoin avance es que las ganancias se moderen un poco para que la historia no se repita.

NUEVA YORK (CNN) - ¿Te acuerdas del bitcoin? Está de vuelta. Y en grande.

Los precios del bitcoin se han disparado casi 60% a aproximadamente 6,000 dólares después de caer casi 75% en 2018.

Por supuesto, la criptomoneda aún está lejos de sus máximos históricos de poco menos de 20,000 dólares, que alcanzó en diciembre de 2017. Pero los criptoinversionistas son cada vez más optimistas acerca de que el rebote del bitcoin de 2019 es real y que esta y otras criptomonedas podrían disfrutar de una marcha alcista constante.

Puede ser tentador declarar el rebote de bitcoin de este año como otro signo de la locura de los inversores. “Oh, oh: los inversionistas lo están haciendo otra vez. Inserte sonidos de una burbuja que se está inflando. Todo lo que esperamos ahora es el inevitable sonido de cuando la burbuja estalle”.

Pero el bitcoin finalmente podría estar operando a un precio apropiado.

El bitcoin volviéndose legítimo

Publicidad

La clave para que el bitcoin avance es que las ganancias se moderen un poco para que la historia no se repita. Nadie quiere otro baño de sangre como el de 2018.

“La gran crisis de 2018 fue una corrección después de una manía especulativa. Las ganancias en 2017 fueron astronómicas”, dijo Everett Millman, analista de Gainesville Coins, una firma de inversiones especializada en metales preciosos y criptomonedas.

Millman cree que algunos comerciantes todavía están comprando bitcoins siguiendo sus “sueños y esperanzas”. Pero es cautelosamente optimista acerca de que los peores días para el bitcoin y otras criptomonedas han quedado atrás.

OPINIÓN: ¿Es necesario tener bitcoins en nuestra cartera de inversiones?

Entonces, ¿por qué se ha recuperado el bitcoin tan dramáticamente? Ahora, los criptoinversionistas creen cada vez más que el bitcoin se sobrevendió el año pasado y ahora se está convirtiendo en una inversión legítima para las personas que buscan cubrirse del riesgo de fluctuaciones de las monedas y las tasas de interés.

Eso podría hacer del bitcoin y de otras criptomonedas una apuesta sólida para los inversores que buscan ‘comprar y mantener’ a largo plazo y no solo para los traders a corto plazo que buscan un rápido repunte en el precio.

“La venta del bitcoin se agotó el año pasado y la gente comenzó a regresar en aproximadamente los 4,000 dólares”, dijo Tyrone Ross, socio gerente de NobleBridge Wealth Management.

“Ahora estamos empezando a ver a más personas que citan al bitcoin como un activo creíble que puedes usar para diversificar tu cartera. Las personas están considerando el bitcoin como un tipo de oro digital”, agregó Ross.

Pero muchas inversiones especulativas siguen vinculadas al bitcoin y al blockchain, el libro de contabilidad digital que rastrea las transacciones de criptomonedas como un registro público.

Las acciones del minorista en línea Overstock, por ejemplo, han caído más del 7% este año, a medida que la compañía se esfuerza por demostrar a Wall Street que sus negocios relacionados con las criptomonedas pueden crecer lo suficientemente rápido como para compensar las continuas pérdidas en su principal negocio de comercio electrónico.

El bitcoin entra a la corriente popular

Pero el bitcoin y otras criptomonedas se están generalizando tanto entre los inversionistas individuales como entre las instituciones más grandes.

La popular aplicación de inversión Robinhood ahora ofrece a los inversores la posibilidad de comprar bitcoins y varias otras criptomonedas. Al parecer, ETrade y Fidelity se están preparando para lanzar más opciones de inversión en criptomonedas para clientes más grandes.

Ya también ICE, el propietario de NYSE, lanzó Bakkt, una bolsa de futuros para bitcoins y otras criptomonedas. Todo esto agrega legitimidad, y quizás estabilidad, al bitcoin. Ya no tiene que ser el equivalente al Salvaje Oeste en el mercado del siglo XXI.

“Estas soluciones proporcionarán una infraestructura y servicios inmensamente superiores a los que se encuentran actualmente disponibles en prácticamente todas las áreas de la industria de la criptomoneda. Desde los pagos, hasta el comercio y la custodia de valores, todo está mejorando a un ritmo impresionante”, dijo Fabio Canesin, cofundador de Nash. Un mercado de intercambio de criptomonedas.

Y algo que aporta al atractivo del mercado masivo de las criptomonedas es que la gente está comenzando a comprar cosas reales con el bitcoin.

Pero los inversionistas aún pueden esperar mucha más volatilidad del bitcoin.

Una caída del 30% en el bitcoin debe considerarse rutinaria, algo así como una corrección del 10% en las acciones, dijo Martin Weiss, CEO de Weiss Ratings, una agencia de calificación financiera independiente que lanzó un servicio de calificación de criptomoneda en 2018.

Pero Weiss dijo que el bitcoin, así como las criptomonedas rivales, como ripple/XRP, ethereum, cardano y EOS, deberían seguir subiendo en el largo plazo. Y no sería un problema si el ritmo de las ganancias comienza a disminuir. De hecho, podría ser un evento bienvenido.

“No olvidemos que se necesita tiempo para recuperar a los inversores tradicionales y atraer a las instituciones. Esa tendencia ahora está en progreso”, dijo Weiss.
“El bitcoin podría regresar gradualmente a sus máximos históricos en el transcurso de varios años, pero con suerte eso no sucederá demasiado rápido. Si sucede, los inversionistas podrían quemarse nuevamente”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad