Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.35 pesos en bancos

El peso mexicano se aprecia debido a a factores externos asociados al comercio con Estados Unidos, con lo que fue la moneda con más avances ante el billete verde.
mié 15 mayo 2019 06:48 PM
New five hundred mexican pesos bill
El jueves el mercado estará atento al anuncio de política monetaria de Banxico, en el que se espera que deje la tasa de interés de referencia en 8.25%.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cerró este miércoles con ganancias frente al dólar debido a factores externos asociados al comercio con Estados Unidos, con lo que fue la moneda con más avances ante el billete verde.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.05 pesos a la venta, lo que significó una apreciación de 0.57% para la moneda nacional equivalente a 10 centavos en comparación con el cierre previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Con esto, la divisa nacional hila dos sesiones de ganancias luego que el lunes las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos provocaron una pérdida.

En ventanilla bancarias, el billete cerró en 19.35 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del martes pasado, y a la compra operó en 18.50 pesos, según datos de Citibanamex.

Lee: China y EU pelean mucho, pero están destinados a coexistir

Funcionarios de Estados Unidos dijeron este miércoles que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles.

Analistas dijeron que también ayudó a los mercados locales lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Beijing para continuar las conversaciones comerciales con China.

Publicidad

El jueves el mercado estará atento al anuncio de política monetaria de Banxico, en el que se espera que deje la tasa de interés de referencia en 8.25%.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad