Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve acuerdo que permita levantar el castigo al acero mexicano

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dice que su país está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá.
mié 15 mayo 2019 03:07 PM
Ausencias.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostendrá este miércoles una reunión con autoridades canadienses.

WASHINGTON El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá, mientras altos funcionarios estadounidenses y canadienses se disponían a reunirse para discutir asuntos comerciales.

"Creo que estamos cerca un acuerdo con México y Canadá" para resolver los aranceles, dijo Mnuchin en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado, aunque no dio detalles sobre el potencial acuerdo.

Lee: México tiene una mala noticia para Donald Trump

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que discutió la "Sección 232" de los aranceles sobre metales de su país con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, pero declinó decir si los países están cerca de un entendimiento.

"Presentamos nuestros argumentos como lo hemos estado haciendo desde hace algún tiempo respecto a que el mejor resultado para los canadienses y los estadounidenses sería remover esos aranceles y tener libre comercio entre nuestros países, que tienen esta fantástica relación comercial", dijo Freeland a periodistas tras la reunión en Washington.

Lee: China y EU pelean mucho, pero están destinados a coexistir

Publicidad

Se espera que Lighthizer proponga un proceso para retirar los aranceles al acero y el aluminio, reportó CNBC de forma separada, citando una fuente de alto rango que no quiso ser identificada.

Legisladores estadounidenses han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el nuevo acuerdo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad