Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de TV Azteca se hunden a mínimo histórico en Bolsa

Los recortes en publicidad gubernamental afectó el precio de las acciones de las TV Azteca y Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores.
lun 20 mayo 2019 12:25 PM
publicidad
Recorte en publicidad. Ambas empresas verán disminución de la contratación de publicidad oficial en este año.

La creciente competencia en el sector de producción de contenidos y la baja en las ventas de publicidad han afectado a las televisoras, cuya cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está tocando fondo.

El precio de las acciones de Televisa se encuentra en 35. 95 pesos, se trata de su nivel más bajo desde hace 10 años, de acuerdo con datos de Bloomberg. Por su parte, el valor de los títulos de TV Azteca llegó a un mínimo histórico, con una cotización de 1.60 pesos.

“Televisa enfrenta una mayor competencia en todas las plataformas OTT (como Netflix y otras) y las plataformas de cable; básicamente sus reportes han sido por debajo de lo esperado”, dijo Manuel Jiménez, director de análisis bursátil de Banorte.

Lee: Los negocios que Televisa puede vender... excepto el América

El analista señaló que a esto se le suma el recorte de los gastos de publicidad que tiene el gobierno para este año, “se habla de un recorte de alrededor de la mitad del ingreso que tenía Televisa por parte de entidades de gobierno. Para TV Azteca ocurre un efecto similar”, aseguró Jiménez.

TV Azteca además ha tenido años de débiles resultados, según un analista que prefirió no ser citado, y quien detalló que la baja en el precio de la acción también es un castigo por parte de los inversionistas debido a la falta de reparto de dividendos y recompras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad