Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El acuerdo de Avon y Natura las hacen lucir bellas en la Bolsa

Luego de conocerse que el acuerdo de compra entre las empresas está cerca, las acciones de Avon llegaron a subir 16% y las de Natura 7% para alcanzar un nuevo máximo histórico.
Maquillaje.
Ambas compañías reconocieron que están en conversaciones avanzadas para cerrar el acuerdo.

Las acciones de Avon y Natura se disparaban en la Bolsa, luego de que Natura aseguró que están muy cerca de cerrar la adquisición de la compañía estadounidense a través de un acuerdo en acciones que uniría a las dos marcas de maquillaje.

En la jornada de este miércoles, los títulos de Avon llegaron a subir 16% a 3.72 dólares en la Bolsa de Nueva York. Mientras que las de Natura ganaban 7% a 60.14 reales brasileños en el mercado de Brasil, se trata de un nuevo máximo histórico.

Las compañías reconocieron que están en conversaciones avanzadas para cerrar un acuerdo que convertirá a Natura en accionista mayoritario del grupo estadounidense de 133 años de historia y que tiene una capitalización de mercado de alrededor 1,400 millones de dólares.

Lee: Nike, Puma y Adidas arrancan 2019 con maratón en Bolsa

Natura adquirió The Body Shop de L'Oreal hace dos años por alrededor de 1,000 millones de dólares. Y si se concreta la operación con Avon, la firma brasileña podría enfrentar algunos desafíos para impulsar una empresa que es fuerte en América Latina, pero ha enfrentado dificultades en los países desarrollados.

Natura está "persiguiendo el objetivo de convertirse en una marca global", dijeron analistas de Brasil Plural, que agregaron que el fabricante de cosméticos tendría que invertir en la marca y en la logística de Avon en Brasil, la principal economía de la región, incluso mientras sigue trabajando para reactivar la marca The Body Shop.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad