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Las negociaciones con Renault hacen crecer a Fiat Chrysler en Bolsa

La fusión entre ambos grupos automotrices proporcionaría ganancias de más de 5,588 millones de dólares anuales, importe que se sumaría al derivado de la alianza con Nissan y Mitsubishi.
mar 28 mayo 2019 11:20 AM
Fiat Chrysler
Con respecto a la última semana, Chrysler ha ganado un 2.27% en bolsa, en parte gracias a las informaciones sobre su fusión, aunque ha perdido un 37.21% de su valor bursátil desde hace un año.

El grupo automotriz Fiat Chrysler subía este martes 6.58% en la Bolsa de Wall Street, hasta 13.70 dólares por cada uno de sus títulos, impulsado por las negociaciones para fusionarse con el conglomerado francés Renault.

Si bien las acciones en los mercados europeos encadenaban dos jornadas de ganancias, la de este martes es la primera para las participaciones en Chrysler, puesto que el lunes los mercados no operaron.

Con respecto a la última semana, Chrysler ha ganado un 2.27% en bolsa, en parte gracias a las informaciones sobre su fusión, aunque ha perdido un 37.21% de su valor bursátil desde hace un año.

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La operación daría lugar a la mayor alianza automovilística del mundo por ventas: 15.5 millones de vehículos al año si se incluye la aportación de las compañías japonesas Nissan y Mitsubishi -aliadas de Renault- y 8.7 millones, sin contarlas.

Lee: Fiat Chrysler, a la espera del 'sí' de Renault para fusionarse

Este lunes el Consejo de Administración de la automotriz gala decidió estudiar la propuesta de Fiat, al considerar que "refuerza la huella industrial" del grupo francés y "genera valor adicional" para la alianza.

Renault no se ha marcado ningún plazo para examinar la propuesta de Fiat, pero fuentes del grupo señalaron que el consejo se pronunciará en unos 10 días. Por lo tanto, y por una cuestión de plazos legales, la operación no se podrá someter a la junta de accionistas del próximo 12 de junio.

Según el grupo francés, la eventual fusión -que se concretará a través de una sociedad holandesa- podría tardar entre 12 y 18 meses, ya que debería recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.

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Fiat Chrysler calcula que la fusión con Renault proporcionaría ganancias de más de 5,588 millones de dólares anuales, importe que se sumaría al derivado de la alianza con Nissan y Mitsubishi. El 90% de ellas correspondería a ahorros en las compras (cerca de un 40%) y a una mayor eficiencia en I+D (un 30%) y en la producción (20%).

Según FCA, los ingresos del grupo resultante se acercarían a los 190,000 millones de dólares y el beneficio neto superaría los 8,941 millones de dólares.

De acuerdo con la propuesta planteada, la sociedad resultante -que cotizaría en las Bolsas de París, Milán y Nueva York- estaría participada al 50% por los accionistas de FCA y de Renault.

Por ello, y para mitigar la disparidad de valor en bolsa, los accionistas de FCA recibirían un dividendo de 2,794 millones de dólares.

Con información de EFE.

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