Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las automotrices caen en Bolsa ante las amenazas comerciales de Trump

Las acciones de General Motors, Ford y Fiat Chrysler iniciaron la sesión a la baja en los mercados estadounidenses.
vie 31 mayo 2019 10:24 AM
car production line
Aranceles. La industria automotriz estadounidense está fuertemente apalancada en México donde tiene capacidad de producción y distribución.

Las acciones de las firmas automotrices General Motors, Fiat Chrysler y Ford iniciaron la sesión bursátil a la baja ante el anuncio de que Estados Unidos busca imponer aranceles de 5% a los productos mexicanos.

A media jornada, las acciones de General Motors caen 4.25%, las de Fiat Chrysler 4.1% y las de Ford 2.6%, de acuerdo con datos de Bloomberg. La caída no inició este viernes, por el contrario, las tres compañías acumulan caídas de entre 5% y 15% en el último mes en Wall Street.

Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que impondrá tarifas arancelarias generalizadas de 5% a los productos provenientes de México hasta que el país resuelva el tema de migración ilegal. De no resolver el tema migratorio, Trump dijo que los aranceles seguirían subiendo gradualmente durante los siguientes meses.

Lee: Trump alista nuevos castigos contra México, va por aranceles de 5%

“Los principales fabricantes de automóviles obviamente sentirán el impacto financiero de estos aranceles y las incertidumbres que generan porque la mayoría de ellos importa de México una parte significativa de los vehículos vendidos en Estados Unidos”, dijeron analistas de Deutsche Bank.

Las tres firmas estadounidenses invirtieron en el pasado en México para instalar capacidad productiva ya sea en plantas de armado, así como en toda la cadena de distribución.

La caída que presentan las acciones de las automotrices son mayores a las de los principales índices accionarios estadounidenses. El Dow Jones y el S&P 500 caen 1% cada uno.

Publicidad

La amenaza de imponer aranceles a México se suscitó en medio del proceso de ratificación del tratado comercial entre los países norteamericanos, y en que ya había avances por parte de Canadá.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ratificación del acuerdo comercial no debía frenarse y que ha recibido el apoyo de diversos grupos empresariales en el país.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad