Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO destaca el apoyo de Carlos Slim tras amenazas de Donald Trump

El presidente de México pide al Senado la ratificación del T-MEC pese a las amenazas de Donald Trump de castigar a las exportaciones nacionales.
vie 31 mayo 2019 07:54 AM
AMLO Donald Trump
Trump ha sido un crítico constante del gobierno mexicano en materia comercial y migratoria.

El proceso iniciado en México para ratificar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no debe detenerse por las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a los productos mexicanos, opinó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no detiene el proceso que ya se inició para ratificar el tratado, nosotros vamos continuar, desde luego es un asunto que corresponde al Senado pero la opinión del Ejecutivo es de que continué el proceso de ratificación del tratado que cumplamos con los compromisos que se hicieron y que terminemos pronto de aprobar el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que ha recibido apoyo de todos los sectores, como el del empresario mexicano Carlos Slim y toda su familia. "(Me mostraron un mensaje de ) Carlos Slim expresando su apoyo, el de él y el de su familia por poner un ejemplo pero es general", dijo.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos continúo este viernes en la mañana con sus amenazas contra el gobierno mexicano y volvió a decir que su país vecino ha sacado ventaja por décadas de la relación con Estados Unidos.

"México hace una FORTUNA de los Estados Unidos, lo ha hecho por décadas, ellos pueden arreglar fácilmente este problema. Es hora de que ellos hagan finalmente lo que deban hacer", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump también culpó al Partido Demócrata por las leyes migratorias "malas" de Estados Unidos y los responsabilizó de la crisis en la frontera sur.

"Difícil de creer que con la crisis en la frontera los demócratas no lo arreglará rápido y fácil. Lo resolverían, pero quieren fronteras abiertas, lo cuál equivale a crimen", indicó en otro tuit.

Trump anunció el jueves pasado través de su cuenta de Twitter que impondrá aranceles del 5% a todos los bienes procedentes de México , a partir del 10 de junio, si el gobierno mexicano no hace nada para frenar a los migrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos.

La amenaza arancelaria se dio el mismo día en que el presidente estadounidense inició el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que significa que Trump podría presentar dicho plan a los legisladores estadounidenses en 30 días.

Publicidad

López Obrador respondió ese mismo jueves con una carta dirigida a Trump . “Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas", expuso López Obrador en la misiva.

El mandatario mexicano dijo este viernes que aún no ha recibido respuesta a su carta de nadie del gobierno estadounidense. López Obrador confió en que habrá unidad de todos los mexicanos tanto en el país como en Estados Unidos, de todos los sectores.

“La opinión de los mexicanos van a a estar a favor del libre comercio”, sostuvo Obrador en la conferencia.

Una "misión" encabezada por el canciller Marcelo Ebrard va rumbo a Washington acompañado de otros funcionarios mexicanos relacionados con el comercio para abordar este asunto de los aranceles, dijo Obrador.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad