Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup se despide de la BMV, pero le dice 'hola' al SIC

La firma sacará sus acciones del mercado de capitales de la BMV, pero las listará en el mercado global.
lun 17 junio 2019 03:59 PM
201706191321023IMG_0838.JPG
La firma puntualizó que este desliste de sus acciones no afectará su operación en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el desliste de Citigroup, matriz de Citibanamex, para que desde el próximo 10 de julio, la firma deje de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa informó en un comunicado enviado a la BMV que recibió la autorización para la cancelación de sus acciones comunes en el Registro Nacional de Valores. Simultáneamente, esas acciones comenzarán a operar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), el llamado mercado global.

Publicidad
Banamex y Citigroup, una relación difícil

Para Carlos Ponce, socio fundador de SNX Consultores de Patrimonio, el movimiento tiene sentido, pues es una de las firmas con mayor valor de capitalización -alrededor de tres billones de pesos-, pero con baja operación en el mercado, lo que le impide ser parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). La empresa llegó al mercado mexicano en 2001 al adquirir Banamex, por lo que ocupó su lugar en la Bolsa.

Aunque las acciones dejen de estar en el mercado de capitales, los inversionistas en México podrán continuar operando los títulos del grupo financiero. Las acciones comunes de Citigroup comenzarán a cotizar en el SIC a su precio de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York del día 10 de julio de 2019.

“El desliste de las acciones comunes de Citigroup de la BMV y su listado simultáneo en el SIC que ésta administra, no afectarán los negocios de Citigroup en México”, detalló la firma.

Publicidad

Citigroup añadió que las operaciones que se realicen sobre las acciones comunes actualmente listadas en la BMV el día 9 de julio de 2019 se liquidarán dentro de las 24 horas siguientes, y las operaciones que se realicen el día 10 de julio de 2019 se liquidarán el mismo día. El precio actual de las acciones es de 1,284.15 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad