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Nuestras Historias

Las acciones de Burberry suben 14%, su mayor alza en 7 años

Los resultados obtenidos con los diseños de su nuevo director creativo, Riccardo Tisci, impulsaron el precio de sus acciones.
mar 16 julio 2019 02:49 PM
Blueberry
Los diseños de Riccardo Tisci han ayudado a la firma a vender más.

La fuerte demanda de los nuevos diseños de moda de Riccardo Tisci ayudó a que los ingresos de la marca británica Burberry aumentaran más de lo esperado en el trimestre, lo que hizo que sus acciones se dispararan, ya que sus grandes inversiones mostró signos de promesa.

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En la Bolsa de Londres, las acciones de Blueberry cerraron con un alza de 14.4% a 2,277 libras esterlinas. Se trata de su mayor alza en un día en siete años.

Las acciones de la firma británica están disponibles en el mercado global de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

En su primer trimestre fiscal que va de marzo a junio, Burberry registró un aumento en las ventas de las tiendas con más de un año en operación de 4%, cifra superior a la pronosticada por el mercado que era de 2%.

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La marca de lujo dijo que las ventas a los consumidores chinos en particular habían aumentado, en parte gracias a la respuesta de los compradores más jóvenes a sus productos renovados y llenos de logos.

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"La respuesta del consumidor fue muy prometedora, ya que brindó un fuerte crecimiento en nuestras nuevas colecciones", dijo en un comunicado Marco Gobbetti, director general de Burberry.

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La empresa se encuentra en plena estructura, impulsada por Gobbetti, para promover una imagen más sofisticada. El plan se enfrentó a su prueba más grande hasta ahora, con los nuevos diseños de Tisci que representan la mitad de los productos que se ofrecen en sus tiendas.

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Para marzo de 2020, alrededor del 75% de todos los productos en las tiendas Burberry serán diseños de Tisci.

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"Queda por verse si el éxito comercial de la nueva identidad de marca de Burberry puede mantenerse durante el resto del año", dijo Thomas Chauvet, analista de Citi.

Ahora, la marca está cerrando algunas tiendas y revisando otras, así como retirándose de algunas departamentales de Estados Unidos que no encajan con su intento de crear una imagen más sofisticada.

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