Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accionistas 'le dan el sí' a Santander para comprar a su filial mexicana

El banco español aumentará su capital hasta por 2,560 millones de euros para comprar las acciones -que aún no posee- de su filial mexicana.
mar 23 julio 2019 10:08 AM
Santander
al 100. Ana Patricia Botín, presidenta del grupo Santander, anunció que la conversión de acciones se realizará entre agosto y septiembre.

El banco español Santander informó que su consejo de administración recibió autorización para emitir nuevas acciones hasta por 2,560 millones de euros (alrededor de 2,860 millones de dólares) y con ello comprar las acciones de su filial mexicana que aún no posee, y así tener el 100%.

"La Junta General Extraordinaria de accionistas de Banco Santander ha aprobado hoy la ampliación de capital para la adquisición de las acciones de Santander México en manos de accionistas minoritarios, que representan el 24.95% de su capital", indicó en un comunicado el banco.

Publicidad

La operación consistirá en emitir y poner en circulación acciones de nuevas, con las que se efectuará un canje. "Los accionistas de la filial mexicana que decidan acudir a la oferta recibirán 0.337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México", explicó la entidad española.

Iniciativa de Morena desploma acciones de bancos e ilusiona a sus clientes

Tras el anuncio, en la jornada del martes, las acciones de Santander en la Bolsa de Madrid subieron 3.5% a 4.13 euros por acción. En México, las acciones de Santander registraron un alza de 3.3% a 29 pesos.

La propuesta del banco es voluntaria y ofrece a los accionistas de Santander México la oportunidad de canjear sus acciones con una prima o de continuar como accionistas de Santander México. Además, la entidad señala que es atractiva porque el precio ofertado refleja una prima del 14% sobre el precio de cierre al 11 de abril de 2019 -cuando se hizo el anuncio de compra- que fue de 28.40 pesos por acción y que es superior al precio objetivo de consenso de los analistas para las acciones de Santander México.

Publicidad

La operación es consistente con la estrategia de Grupo Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento. “Creemos que la economía de México es atractiva y es una de las economías de mayor potencial de Latinoamérica”, dijo en el comunicado Ana Patricia Botín, presidenta del grupo Santander. “Ofrece una rentabilidad promedio superior a la de otras geografías y tiene un sector financiero con un fuerte potencial debido a la baja penetración bancaria en el país”, agregó.

Lee: Santander anuncia que comprará su filial en México y sus acciones se disparan

La filial mexicana de Santander obtuvo en 2018 ganancias por 760 millones de euros, lo que representa 8% del total del grupo. Al cierre del año pasado, Santander México contaba con alrededor de 16.7 millones de clientes y 19,859 empleados.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad