Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander quiere que mandes dinero por WhatsApp

El banco lanzó un programa piloto para que sus usuarios puedan enviar desde 10 hasta 4,000 pesos a través de la app de mensajería.
lun 08 abril 2019 05:04 PM
Woman hand using mobile phone with online transaction application, Concept ecommerce and internet investment
Banca digital El banco dijo que Santander Tap convivirá a futuro con plataformas como CoDi.

CIUDAD DE MÉXICO - Santander México permitirá que sus clientes puedan enviar dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Se trata de un programa piloto, llamado 'Santander TAP', con el que sus clientes podrán hacer envíos a usuarios de Santander y otros bancos desde 10 y hasta 4,000 pesos. No se harán cobros de comisiones por envío o recepción de dinero.

"Durante el mes de abril estará en uso entre un primer grupo de clientes y será a partir de mayo que estará disponible para el total de los clientes de Santander en México", detalló el banco.

Recomendamos: Las ganancias en Latinoamérica y el recorte en gastos impulsarán a Santander

Para el envío de dinero, el usuario deberá contar con la app SúperMóvil de Santander y luego, dentro de WhatsApp, seleccionar al contacto al que hará el depósito e ingresar el monto. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, la cual puede hacerse en línea.

En un futuro, Santander Tap funcionará con plataformas como CoDi, en la que el banco también está trabajando, y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.

Publicidad

Lee: CoDi, ¿eficaz para que los mexicanos dejen de pagar en efectivo?

El objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.

El gobierno de AMLO planea que más personas usen servicios financieros en el país gracias a la tecnología, pues casi 80% de los mexicanos tiene celular; México tiene casi 80 millones de mexicanos en Facebook y 70 millones en Twitter.

Recomendamos: 3 factores que provocan un menor crecimiento de México, según BBVA

"Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS", dijo el banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad